Un nuevo gimnasio online permite practicar deporte desde el salón de casa

•    Ictiva.com ha desarrollado un catálogo con 21 actividades deportivas diferentes adaptadas para ser practicadas en casa o en la oficina.

•    Un entrenador personal ayuda a los usuarios a marcar sus objetivos, crear rutinas y tablas de ejercicios para lograrlos.

•    Utilizar un paquete de arroz como pesas o un escalón como steps son algunas de las alternativas domésticas que los monitores proponen a los usuarios para hacer ejercicio.

Barcelona, 2 de octubre de 2013.- En España hay 16 millones de personas que practican deporte de forma habitual. El 75% de ellas lo hace por su cuenta, sin apuntarse a un gimnasio. Ictiva.com (www.ictiva.com) nace como una solución real para todas aquellas personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio o no pueden apuntarse a uno por falta de recursos económicos. La plataforma, pionera en España y Europa, traslada el gimnasio al salón de casa, y permite practicar hasta 21 actividades deportivas diferentes, a cualquier hora y todos los días del año.

Steps, pilates, combat, yoga, salsa, danza del vientre, TBC, abdominales, aerobic o boxeo son algunas de las actividades que los usuarios pueden realizar delante del televisor de su casa o de la pantalla de su ordenador, tablet o smartphone, de forma cómoda y marcando sus rutinas diarias de entrenamiento. Además, Ictiva.com ofrece ejercicios pre y postparto, masajes para bebés y gimnasia específica para gente de la tercera edad. Actualmente, la plataforma tiene más 500 abonados y 11.000 usuarios registrados. De cara a 2014, los impulsores de Ictiva.com prevén alcanzar los 15.000 abonados.

Entrenadores personales y ejercicios a medida
Ictiva.com pone a disposición de los usuarios un entrenador virtual que les ayudará a marcar sus objetivos, crear rutinas y tablas de ejercicios para lograrlos. Este gimnasio online cuenta con entrenadores de gran trayectoria profesional. Los abonados pueden ver también su evolución a través de gráficos y estadísticas personalizados en los que pueden consultar su índice de masa corporal, el peso o el volumen; y seguir una dieta supervisada por la Agrupación de Dietistas-Nutricionistas Especializados en Deporte (ADNED).

Entorno Ictiva: mucho más que un gimnasio
A través de la web de Ictiva.com (www.ictiva.com) los usuarios pueden acceder a tablas de ejercicios con su entrenador personal; encontrar información actualizada sobre todos aquellos aspectos relacionados con la salud y el bienestar en el ‘Magazine Ictiva Saludable’; y entrar en la tienda online en la que podrán comprar tanto maquinaria y accesorios deportivos, como productos dietéticos, nutricionales y dermoestéticos.

La plataforma tiene también una fuerte presencia en las redes sociales a través de PHYSICbook, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Vimeo e Instagram. “Ictiva.com nació con la vocación de ser algo más que un gimnasio online. Por eso creamos el ‘Entorno Ictiva’, un espacio dentro de la web que permite a los usuarios estar al día de las últimas novedades en temas de salud y deportivos, así como intercambiar experiencias o comprar material y artículos de gimnasia y bienestar”, afirma Orlando Pérez, uno de los impulsores de Ictiva.com.

Sobre Ictiva.com (www.ictiva.com
Ictiva.com es el primer gimnasio online, a nivel español y europeo, pensado para toda la familia. La plataforma, impulsada por los empresarios Sergio Recio, Jordi Marsal y Orlando Pérez, ofrece a sus usuarios la posibilidad de practicar deporte de una forma cómoda, completa y económica: desde casa, con 21 actividades deportivas diferentes, las 24 horas del día y los 365 días del año.