STAEDTLER introduce una nueva línea de negocio y entra en el mercado de las estilográficas de alta gama

  • STAEDTLER IBERIA cerró el ejercicio 2012 con una facturación de más de 18 millones entre España y Portugal.
  •  La compañía prevé alcanzar ventas de hasta 100.000 euros a través de esta nueva división durante la campaña de Navidad.

 La compañía de origen alemán STAEDTLER ha desarrollado una nueva línea empresarial con su entrada en el mercado de las estilográficas y los complementos de escritura de alta gama. STAEDTLER IBERIA, que cerró 2012 con una facturación de 15 millones de euros en España (más 3 millones en Portugal), prevé superar los 100.000 euros de ventas sólo en esta nueva división.

La compañía alemana ha trabajado durante 2013 en esta nueva línea, bautizada como Premium, con el objetivo de consolidar su lanzamiento durante la campaña de Navidad. La firma, cuya sede nacional está radicada en Castellbisbal (Barcelona), mantiene la red de ventas a través de las principales papelerías, a las que se suma El Corte Inglés como uno de los escaparates estratégicos en los que se podrán adquirir los productos de la gama Premium.

Tradicionalmente vinculada al mundo del material escolar, la compañía quiere dirigirse ahora a un nuevo consumidor, si bien se mantiene como referente en el sector escolar. El nuevo perfil de comprador de la gama Premium abarca tanto a amantes del coleccionismo y los productos de escritura de lujo como a nuevos consumidores que quieran regalar o adquirir piezas singulares y únicas en materiales y acabados de alta calidad.

La nueva gama de escritura Premium de STAEDTLER está formada por piezas únicas y con carácter, ediciones limitadas e incluso homenajes a artistas consagrados, la mayoría de ellas fabricadas artesanalmente con el objetivo de recuperar el espíritu del fundador de la firma, Johann Sebastian Staedtler. La gama Premium está compuesta por las colecciones STAEDTLER INITIUM y J.S.STAEDTLER, con unos precios que pueden oscilar entre los 100 y los 5.000 euros, aproximandamente.

Compromiso con la escolarización

Paralelamente al desarrollo de esta nueva línea, STAEDTLER se mantiene fiel como estandarte del material escolar y su compromiso con la escolarización de todos los niños es uno de los ejes básicos entre sus inciativas de RSC. Así, es el primer fabricante que instaura el “Día Mundial de los Colores Solidarios” a nivel internacional, creado en el año 2008. Esta inciativa de RSC tiene como objetivo que los niños puedan acceder de manera universal a la educación a través de diferentes proyectos en todo el mundo. Para ello, cada 6 de mayo, niños y niños trasladan sus ideas al papel con el fin de dibujar un mundo mejor.

En 2013 la compañía ha donado 2.000 lotes de material escolar a la Fundació Pare Manel. En ediciones anteriores STAEDTLER ha colaborado con distintos proyectos y ONG´s: el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu, la ONG ASPASIM (por la escuela inclusiva), Plan Internacional, etc.

Sobre STAEDTLER

Fundada en 1835, STAEDTLER es una de las compañías industriales más antiguas de Alemania y aprovecha la tradición de los fabricantes de lápices de Nuremberg para producir instrumentos de escritura y dibujo de alta calidad. Tras décadas de experiencia e investigación, la compañía ha conseguido desarrollar productos innovadores pensados para promover el flujo de ideas creativas junto con una comodidad de escritura excepcional. Actualmente cuenta con 6 plantas de producción y 22 filiales en todo el mundo, además de mantener el sello ‘Made in Germany’ en un 80% de sus productos. En España, STAEDTLER IBERIA está afincada desde hace más de 40 años en su sede de Castellbisbal, en Barcelona.

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.