STAEDTLER IBERIA dona 2.000 lotes de material escolar a la Fundación Pare Manel

• El acto de entrega se celebró ayer jueves 19 de septiembre en el complejo deportivo de La Guineueta (Barcelona) y contó con la presencia del Pare Manel.

• La acción forma parte de las actividades impulsadas por la compañía a raíz del Día Mundial de los Colores Solidarios 2013.

 

Barcelona, 20 de septiembre de 2013. Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, STAEDTLER IBERIA ha donado 2.000 lotes de material escolar a la Fundación Pare Manel con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo y creativo de niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

El acto de entrega se celebró ayer jueves 19 de septiembre en el complejo deportivo de La Guineueta (Barcelona) y contó con la presencia del Pare Manel Pousa, Director de la Fundación Pare Manel; José Antonio González; Director General de STAEDTLER IBERIA; y Mari Pau Garreta; Directora de Marketing de STAEDTLER IBERIA.

Cincuenta niños del equipo de Fútbol Sala Babar, vinculado con la Fundación, recogieron su lote compuesto por diversas piezas de material escolar: un estuche con 12 rotuladores, una caja con 36 lápices de colores, una libreta, bolígrafos y un lápiz de grafito. La Fundación Pare Manel será la encargada de distribuir el resto de lotes, con un valor total de 20 euros cada uno.

La institución sin ánimo de lucro está arraigada en los barrios barceloneses de Verdum-Roquetes y lleva a cabo proyectos de acción social y educativa. Con su trabajo pretende mejorar la calidad de vida de aquellos niños, jóvenes y familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

La acción impulsada por STAEDTLER IBERIA se enmarca dentro de las iniciativas vinculadas al Día Mundial de los Colores Solidarios 2013 (World Kids Colouring Day) que se celebró el pasado 6 de mayo. Una jornada benéfica y solidaria que toma como punto de partida el dibujo infantil y sus capacidades para estimular la imaginación de los niños y su comportamiento social a través de la interacción con los demás.

La compañía organizó una actividad en la Escuela Les Vinyes de Castellbisbal (Barcelona) en el que niños de 3 a 6 años imaginaron y contruyeron con sus dibujos la escuela del futuro. Ahora STAEDTLER IBERIA quiere aprovechar la vuelta al colegio para colaborar con la Fundación Pare Manel, cerrando así su programa de actividades vinculadas al Día Mundial de los Colores Solidarios que se inició durante el mes de mayo.

 

Sobre STAEDTLER:

Fundada en 1835, STAEDTLER es una de las compañías industriales más antiguas de Alemania y aprovecha la tradición de los fabricantes de lápices de Nuremberg para producir instrumentos de escritura y dibujo de alta calidad. Tras décadas de experiencia e investigación, la compañía ha conseguido desarrollar productos innovadores pensados para promover el flujo de ideas creativas junto con una comodidad de escritura excepcional. Actualmente cuenta con 6 plantas de producción y 22 filiales en todo el mundo, además de mantener el sello ‘Made in Germany’ en un 80% de sus productos.

STAEDTLER es el primer fabricante que instaura el “Día Mundial de los Colores Solidarios” a nivel internacional. www.staedtler.es