STAEDTLER IBERIA colabora con la AECC de Barcelona en la lucha contra el cáncer de mama

• La compañía ha donado 10.000 rotuladores para la campaña contra el Cáncer de Mama “Súmate al Rosa”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Barcelona (AECC).

• Los rotuladores se venderán a un precio simbólico de 2€ con el objetivo de recaudar fondos para investigar esta enfermedad.

 •  El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres y 1 de cada 8 la sufrirá a lo largo de su vida.

Barcelona, 18 de octubre de 2013. STAEDTLER IBERIA ha donado 10.000 rotuladores para colaborar en la campaña contra el Cáncer de Mama “Súmate al Rosa”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Barcelona (AECC). Los fondos que se recauden con la venta de estos rotuladores se destinarán a proyectos de investigación para seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad, que es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, según datos de la AECC.

Estos rotuladores se presentan en una tarjeta postal que STAEDTLER IBERIA ha diseñado, impreso y entregado, también de manera gratuita, a la AECC de Barcelona. Esta entidad será la encargada de vender los rotuladores, a un precio simbólico de 2 euros, en sus sedes regionales y en todas aquellas actividades que organice durante el mes de octubre con motivo de la Campaña Contra el Cáncer de Mama.

STAEDTLER IBERIA vuelve a colaborar con la AECC de Barcelona pero esta vez lo hace invitando a escribir a mano y en rosa, el color identificativo de esta lucha por la prevención y curación del cáncer de mama. Para ello, utiliza en la tarjeta el lema “Los mejores deseos siempre se escriben a mano” y ofrece rotuladores del tipo Triplus Fineliner con tinta rosa.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Sobre STAEDTLER:

Fundada en 1835, STAEDTLER es una de las compañías industriales más antiguas de Alemania y aprovecha la tradición de los fabricantes de lápices de Nuremberg para producir instrumentos de escritura y dibujo de alta calidad. Tras décadas de experiencia e investigación, la compañía ha conseguido desarrollar productos innovadores pensados para promover el flujo de ideas creativas junto con una comodidad de escritura excepcional. Actualmente cuenta con 6 plantas de producción y 22 filiales en todo el mundo, además de mantener el sello ‘Made in Germany’ en un 80% de sus productos. STAEDTLER es el primer fabricante que instaura el “Día Mundial de los Colores Solidarios” a nivel internacional. www.staedtler.es