STAEDTLER crea un lápiz que permite escribir sobre papel y pantalla táctil

• The Pencil está elaborado con WOPEX, un innovador material ecológico y eficiente que ofrece un mayor confort de escritura.

• El lápiz combina las funciones clásicas de escribir y dibujar con otras propias del entorno digital.

Barcelona, 30 de octubre de 2013. Más de 300 años después de su invención y en un entorno totalmente digital, el lápiz sigue siendo un elemento utilizado por miles de personas cada día. La firma STAEDTLER (www.staedtler.es), manteniendo su filosofía de combinar tradición e innovación, presenta ahora The Pencil, el primer lápiz de grafito que incorpora la función Stylus.

The Pencil consigue unir las funciones clásicas de escribir y dibujar con otras propias del ámbito digital. Se trata de un lápiz de grafito de color negro, redondo y que se elabora con el nuevo material WOPEX de STAEDTLER. Cuenta con un capuchón que funciona como extensor del lápiz, goma de borrar, sacapuntas y clip metálico. La punta del lápiz incorpora un nuevo material conductivo apto para todos los dispositivos con pantalla táctil.

Así, la mina de grafito permite escribir sobre papel, mientras que con la punta de goma podemos hacerlo sobre cualquier tablet o smartphone: Ipad, iPhone, Samsung Galaxy, HTC, etc. The Pencil ayuda a navegar por los menús con mayor precisión y, por otra parte, evita que transfiramos el aceite natural de las manos a la pantalla al no tocarla con el dedo. The Pencil se presenta en un set con tres lápices y un capuchón. El precio recomendado de venta al público es de 38 euros.

WOPEX  (WOOD + PENCIL + EXTRUSION = WOPEX) es un material innovador que se obtiene mediante una tecnología especial de extrusión, diseñada por STAEDTLER, y está compuesto por restos de madera, polímeros y ceras. Se trata de un material eficiente ya que la madera utilizada procede de bosques sostenibles con certificado PEFC y su sistema de fabricación garantiza un ahorro considerable de la materia prima ya que permite utilizar más del 80% de cada árbol.

Este material no contiene disolventes y ofrece mayor durabilidad y menor desgaste de la mina. Por otra parte, WOPEX tiene una superficie suave y antideslizante que ofrece un mejor rendimiento de escritura y presenta una excelente resistencia a la rotura. La mina es homogénea y se desliza suavemente al escribir y su afilado es más uniforme.

Sobre STAEDTLER:

Fundada en 1835, STAEDTLER es una de las compañías industriales más antiguas de Alemania y aprovecha la tradición de los fabricantes de lápices de Núremberg para producir instrumentos de escritura y dibujo de alta calidad. Tras décadas de experiencia e investigación, la compañía ha conseguido desarrollar productos innovadores pensados para promover el flujo de ideas creativas junto con una comodidad de escritura excepcional. Actualmente cuenta con 6 plantas de producción y 22 filiales en todo el mundo, además de mantener el sello ‘Made in Germany’ en un 80% de sus productos.

STAEDTLER es el primer fabricante que instaura el “Día Mundial de los Colores Solidarios”, un día en el que filiales de STAEDTLER en todo el mundo organizan eventos relacionados con el dibujo para que los niños pinten y se impliquen a favor de otros niños que no tienen garantizado el acceso a la educación. www.staedtler.es