Refan crea un decálogo para dar con el perfume adecuado el Día de la Madre

•    Romántica, pasional, hippie o aventurera son algunos de los tipos de mujer que, a veces sin ellas saberlo, cuentan con un perfume propio perfecto para su personalidad.

•    La firma búlgara ha elaborado un Top 10 en el que asocia cada tipo de mujer con su perfume idóneo y facilita que la composición propia de cada fragancia no dificulte la elección de un frasco u otro.

El perfume, ese regalo tan socorrido para el Día de la Madre pero tan arriesgado a la vez. Al contrario de lo que muchos creen, conocer a la persona que llevará ese perfume no quiere decir que se acierte en la elección del frasco.

Cada esencia está compuesta de su propia estructura, conocida como pirámide olfativa, y cada uno de ellos contiene sus propia personalidad, compuesta por tres tipos de notas: de salida, que dejan ver la personalidad del perfume; de corazón, que conforman el alma del perfume y persisten un par de horas; y de fondo, que consiguen que el perfume quede en la memoria.

Para restarle complejidad a la hora de decidir entre un perfume u otro y acertar en la elección, la empresa líder mundial en la fabricación de perfumes a granel Refan (www.refan.es) ha elaborado un decálogo con diez tipos de mujeres diferentes, asociados al olor que mejor le conviene.

1.    Romántica: Esas madres que lloran con una película de amor, ya sea con un final feliz o de los trágicos. Los olores frutales florales le sentarán como un guante, con la frescura como elemento predominante.
2.    Pasional: Aunque no lo admitamos, las madres también pueden ser pasionales. Para ellas, la elección acertada será un perfume de olores frutales amaderados, de carácter arbóreo, exótico, que convierten la fragancia en única.
3.    Dulce: La dulzura suele ser el carácter materno por naturaleza. Los olores con un toque de vainilla serán perfectos para todas ellas, que recuerdan a la calidez del sándalo y al comino.
4.    Cosmopolita: Para esas madres todoterreno, capaces de adaptarse a todo lo que se le presente delante. Son ideales para ellas los olores cítricos, las fragancias de un carácter más seco y de naturaleza floral.
5.    Elegante: Refinadas pero sencillas. Así son las madres que presumen de elegancia con olores acuáticos y oceánicos. Nadie mejor que ellas para lucir fragancias frescas y sutiles con aromas limpios, agradables y con notas marinas.
6.    Hippie: Algunas madres están más comprometidas con la causa que sus propios hijos. Quién mejor que ellas para llevar olores de tonalidad verde, que recuerdan al musgo, pachuli, especies o resinas.
7.    Imaginativa: Sus cuentos infantiles no eran los típicos de piratas y princesas. Su imaginación no puede lucirse de otra manera que con olores bautizados como “fantasía”, con toques balsámicos de Arabia y de la India, además de ciertos toques florales.
8.    Serena: No se alarman ante nada, lidian con todos los problemas y hasta hacen malabarismos con ellos. Esas madres son la serenidad personificada y para ellas son perfectos los olores relajantes, primaverales y polveados.
9.    Sensible: Son todo sentimiento, para lo bueno y para lo malo. Las fragancias con olores frescos con cierto toque a romero, lavanda, plantas y hierbas de perfume intenso se acoplarán a su sensibilidad como anillo al dedo.
10.    Aventurera: Los misterios por descubrir son la chispa de su vida. Regalarle un perfume de olores especiados, enigmáticos, con la sequedad y brusquedad del cedro será un acierto seguro.

Sobre Refan (www.refan.es)
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio.

Con su experiencia de más de 20 años, Refan es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel y cosmética natural.