Recta final para obtener plaza en la Residencia de la UIB

  • La dirección de la Residencia espera cumplir las previsiones de ocupación del curso anterior, donde destacan por primera vez los jóvenes de Mallorca (36%) como uno de los colectivos con más presencia.
  • La cifra de estudiantes procedentes de otros países se ha duplicado y llega al 16%.
  • Este año, la Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es) ha puesto en marcha una serie de medidas flexibles con el objetivo de ayudar a los residentes a encontrar la opción más económica para las estancias en la universidad.

El curso académico 2013-14 está a punto de empezar y la Residencia de la Universitat de les Illes Baleares (www.residenciauib.es) se encuentra en la recta final del período de matriculaciones para alojar a los jóvenes universitarios. Tras superar las pruebas de Selectividad que algunos alumnos realizarán los días 10, 11 y 12 de este mes así como las listas de espera propias de cada una de las titulaciones que oferta la Universidad, la Residencia de la UIB completará finalmente la lista de admitidos en sus instalaciones, con capacidad para 100 estudiantes.

Las previsiones para este curso en cuanto al rango de procedencia de los nuevos residentes varían notablemente respecto al curso 2012-2013. Según datos de la UIB, un 36% de los residentes proceden de Mallorca; un 24% de la Península; un 18%, de Ibiza y Formentera; un 7%, de Menorca, y un 15% son extranjeros. Marta García, directora de la Residencia, considera que ha habido un vuelco importante respecto a otros años, puesto que es la primera vez que el grupo más numeroso es de mallorquines y no de ibicencos. “Podemos pensar que la novedad del precio ‘Habitación individual 5 días’ exclusiva para los mallorquines, ha sido un éxito, ya que el 75% de los mallorquines que vivirán en la residencia este curso lo hará acogido a esta modalidad”.

Este curso y, conscientes de la reducción del gasto de las familias, la Residencia ha puesto en marcha una serie de medidas flexibles con el objetivo de ayudar a encontrar la opción más económica para las estancias en la universidad. Este nuevo sistema de precios incluye dos modalidades de servicios básicos más económicos que prescinden de los packs de servicios adicionales, como el lavado de toallas, limpieza semanal, etc. Así, el precio básico de la habitación se ha reducido hasta los 499 euros, en los que se incluyen wifi, entre otros servicios que se ofrecen sin ningún tipo de coste, tanto en la doble como en la individual. Una de las novedades que ha tenido mucha demanda son las 8 plazas nuevas de residente en habitación doble que, no sólo se han ocupado, sino que fueron solicitadas por el doble de estudiantes.

Des de la dirección del centro se subraya que las novedades en la flexibilización de los precios a partir de este curso han tenido muy buena acogida. No obstante, es destacable que la mayoría de los estudiantes que han renovado -el 28% de la ocupación actual de la residencia- han elegido continuar con el servicio completo tal como lo recibieron el curso pasado: habitación individual, 7 días a la semana, con pensión completa y limpieza total. Un claro contraste entre el residente nuevo y el que repite de cursos anteriores en el centro.

Ventajas de vivir en la residencia

Además de una reducción en los precios, la residencia se encuentra en un entorno privilegiado y ofrece una serie de ventajas tanto para los estudiantes como para los familiares. Para los jóvenes universitarios es un lujo poder ir cada día andando o en bici a clase sin necesidad de depender del transporte público, disponer de un abono gratis en CampusEsport o tener un espacio propio para trabajar o relajarse con conexión wifi. Además la residencia permite vivir de manera más intensa el entorno universitario en todas sus facetas.

De hecho, este curso la cifra de estudiantes procedentes de otros países se ha duplicado y llega al 16%. En este sentido, Marta García, valora muy positivamente la disparidad de orígenes de los estudiantes y su presencia cada vez mayor en el centro: “La confluencia de jóvenes venidos de diferentes puntos del territorio nacional y del extranjero hace que la convivencia sea mucho más enriquecedora para ellos tanto a nivel cultural como educativo y personal”.

Sobre la Residencia UIB

Ubicada en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca, la Residencia de estudiantes de la UIB cuenta con numerosos servicios para los estudiantes: abono gratuito al CampusEsport por ser residente, conserjería 24 horas, Wi-Fi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones o lavandería de autoservicio con planchas

La Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es), en el centro de todas las facultades de Palma, dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet. Además, dispone de zonas comunes para los residentes: un hall con máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aire acondicionado, comedor, dos salas de televisión y tres aulas de estudio.

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.