Policlínica Barcelona acoge la charla abierta ‘Cuidemos la memoria’ para compartir las claves sobre la pérdida de la memoria

• ¿Qué es un ictus? ¿Cuáles son los síntomas que pueden indicar una posible demencia? ¿Cuáles son los perfiles de riesgo para padecer enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria? Estas son algunas de las preguntas que esta tarde responderán las doctoras B. Berlanga y N. Cullell, especialistas de la Unidad de la Memoria de Policlínica Barcelona.

• Ambas doctoras conducirán una charla divulgativa para todos los públicos en torno a la pérdida de la memoria: claves para el diagnóstico y terapia para frenar sus efectos.


Las tardes de Policlínica Barcelona: CUIDEMOS LA MEMORIA

Día: miércoles 22 de mayo de 2013

Lugar: Policlínica Barcelona

Charla abierta y gratuita

c/Guillem Tell nº 4, 08006 – Barcelona

Hora: 19.00h

 

El cerebro humano tiene 150.000 millones de neuronas y, entre ellas, se establecen miles de conexiones. Bajo esta premisa, las doctoras especialistas de la Unidad de la Memoria de Policlínica Barcelona abrirán mañana la charla divulgativa ‘Cuidemos la memoria: la importancia del diagnóstico precoz y la terapia’, en el marco de las charlas abiertas al público y gratuitas de ‘Las tardes de Policlínica Barcelona’.

Con un gran éxito de convocatoria, las charlas de Policlínica Barcelona establecen un diálogo ameno y sencillo en torno a temas que generan un gran interés por parte del público y pacientes. Preguntas como, ¿qué es un ictus, cómo se puede evitar; cuál es la parte de nuestro cerebro que rige la memoria; cuáles son las diferencias entre las conexiones del cerebro masculino y femenino; cuáles son las enfermedades que le afectan o que podemos hacer desde casa para hacer trabajar nuestra memoria, son algunos ejemplos de lo que podremos aprender hoy a partir de las 19h.

La neuróloga Begoña Berlanga y la neuropsicóloga Noemí Cullell, responsables de la Unidad de Memoria y Trastornos de la Conducta, aclararán algunas de las grandes dudas que giran en torno a las enfermedades relacionadas con la memoria y que a menudo están llenas de mitos y falsedades.

Las tardes de Policlínica Barcelona

Durante una hora las doctoras de Policlínica Barcelona explicarán las claves de los misterios del cerebro, su funcionamiento y las clases de memoria con las que el ser humano trabaja a diario. Las charlas-coloquio, impulsadas desde la Fundación Policlínica Barcelona, pretenden acercar el mundo de la medicina en la sociedad y concienciar de la importancia de no dejarse llevar por falsos rumores.