Pasiona incrementa un 26% su facturación en el primer semestre de 2013

  • La compañía especializada en soluciones Microsoft también ha incrementado la plantilla un 20% y espera incorporar en los próximos meses más de una veintena de nuevos consultores en sus sedes de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Pasiona Consulting, empresa especializada en tecnologías Microsoft, ha incrementado un 26% la facturación en el primer semestre de 2013. La compañía ha incrementado la plantilla un 20% y ahora suma ya un total de 80 empleados. Dirigida por David Teixidó, Pasiona Consulting espera un aumento de facturación próximo al 25% en el conjunto del año, para aproximarse a la cifra de 4 millones de euros. Al mismo tiempo, la empresa prevé incorporar más de una veintena de nuevos consultores en sus sedes de Barcelona, Madrid y Bilbao, alcanzando el centenar de empleados

Durante este primer semestre la compañía ha cerrado contratos con una docena de clientes internacionales que han confiado el desarrollo de sus proyectos estratégicos en la factoría de Pasiona. Estas empresas han optado por la compañía española en lugar de sus habituales proveedores de offshoring situados en países emergentes pero de bajo coste como son India y/o Argentina. Teixidó considera este cambio de tendencia “muy positivo para Pasiona pero también para el desarrollo económico del país si se confirma que diferentes clientes internacionales empiezan a optar por la adquisición de tecnología española”. Según el director de la firma esto significa que “podemos ser competitivos y ofrecer a su vez productos de mayor calidad”.

En el pasado ejercicio, la consultora dirigida por David Teixidó mantuvo una clara apuesta por la expansión internacional como eje de su crecimiento abriendo un total de 3 nuevas delegaciones. La primera fue Bilbao y a esta sede se añadieron posteriormente la de Londres, en septiembre, y la delegación de Munich (Regensburg) en diciembre; sumándose a las que Pasiona ya tenía en Barcelona y Madrid.

Actualmente, más del 80% de su plantilla cuenta con certificaciones oficiales Microsoft en las diferentes soluciones que ofrece el fabricante de software de Redmond. Este incremento confirma la apuesta de la consultora por un crecimiento basado en servicios de alto valor añadido.

Sobre Pasiona Consulting

Fundada en marzo de 2007 y con sede en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Munich, Pasiona Consulting es una compañía de servicios informáticos que, bajo un modelo de consultoría cercano, flexible y humano, se ha situado como líder tecnológico en el conocimiento de la arquitectura .net de Microsoft.