La magia como reclamo para una feria de éxito

La magia habla todos los idiomas, porque la ilusión no diferencia entre públicos. Como lenguaje universal, la magia es un arte con capacidad de crear una atmósfera de fantasía y generar un impacto en el espectador.

El objetivo de la comunicación es, precisamente, llegar a un público concreto, ganar visibilidad. Por eso creímos que apostar por la mezcla de los dos conceptos, magia y marketing, nos aseguraba dejar huella. ¿Dónde? En Fruit Attraction, la feria referente del sector hortofrutícola, celebrada el pasado octubre en Madrid. ¿Con quién? Con Red Tortuga, empresa de servicios al transporte con una especial vocación por el acompañamiento a sus clientes. ¿Por qué? Porque era una forma creativa de llamar la atención de los asistentes con un espectáculo cercano y afín a los valores de la marca (#déjatesorprender).

Bajo el copy ¿Cuál es el truco?, la acción giró en torno a la capacidad de sorprender de la marca a la vez que se genera un recuerdo empático. Para conseguirlo, un mago coordinado por Bcnpress se encargó de dejar boquiabierto a todo el que pasaba cerca del stand de Red Tortuga con sus sorprendentes actuaciones. Además, la figura del mago sirvió para llamar la atención de los visitantes, aumentando notablemente el tráfico de potenciales clientes en el stand. La acción del mago fue acompañada de un servicio gratuito de bici-taxis que se ofrecía en la puerta de la feria a los visitantes que requerían hacer desplazamientos cortos (por ejemplo, hasta su hotel o hasta un restaurante). Adicionalmente, dimos coherencia al conjunto con un juego de tarjetas personalizadas que simulaban ases de corazón y que durante el evento sirvieron como tarjeta de visita para todo el equipo comercial.

El objetivo era obtener notoriedad y conseguir la primera toma de contacto con los clientes potenciales, para que los comerciales pudieran continuar sorprendiendo con todos los servicios de la marca. Con esta acción, se consiguió más visibilidad y más interacción con los asistentes de la feria, ofreciendo una experiencia y diferenciándonos de la competencia directa.

Hay clásicos que nunca mueren y la magia es uno de ellos.

 

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.