Loteriaslleida.com crea la iniciativa solidaria ‘El Saquet Ple’ para colaborar en la recaudación de fondos de entidades sin ánimo de lucro

•    Esta iniciativa ayuda a ONG’s, fundaciones y entidades sociales, culturales o deportivas a recaudar fondos para seguir realizando su labor social.

•    Este año, Loteriaslleida.com ha sido distinguida como ‘Empresa Solidaria 2013’ por el Ayuntamiento de la ciudad.

Lleida, 12 de agosto de 2013.- ‘El Saquet Ple’ (www.elsaquetple.com) es una iniciativa solidaria creada por la Administración de Loterías nº1 de Lleida, la más antigua de la ciudad, con el objetivo de ayudar a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades sociales, culturales o deportivas a recaudar fondos para llevar a cabo sus proyectos o soportar sus gastos cotidianos mediante productos basados en la Lotería Nacional y otros juegos del Estado.

Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com) pone a disposición de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro espacios gratuitos en su web para que puedan vender sus participaciones de lotería con fines benéficos por Internet. El eCommerce leridano colabora estrechamente con estas organizaciones en temas de asesoramiento, ayudándolas de forma activa en todas las gestiones de distribución de las participaciones.

“El Saquet Ple es una iniciativa que impulsamos desde la Administración de Loterías nº1 de Lleida con la intención de dar a conocer las posibilidades de financiación que tienen las entidades sin ánimo de lucro a través de productos basados en juegos del Estado como peñas, quinielas o participaciones con donativo”, explica David Masip, gerente de Loteriaslleida.com. “Es nuestra forma de contribuir con estas asociaciones para que puedan seguir realizando su impagable labor social, dando también un giro solidario a este tipo de juegos”, añade.

Apps solidarias
En 2012, la Administración de Loterías nº1 de Lleida ofreció por primera vez la distribución de la Lotería de Navidad de entidades sin ánimo de lucro a través de su web Loteriaslleida.com, donde se podían comprar tanto décimos como participaciones virtuales. “Para poder llegar a más gente y recaudar así más fondos para las asociaciones, este año hemos incorporado una nueva modalidad de compra de estas participaciones virtuales mediante aplicaciones para teléfonos móviles”, afirma Masip.

De esta forma, organizaciones sin ánimo de lucro, tanto de la ciudad de Lleida como del resto de España, cuentan con la colaboración de Loteriaslleida.com para las gestiones de venta de décimos o participaciones virtuales que contribuyan a la recaudación de fondos. “Algunas de las gestiones que realizamos en colaboración con estas entidades son enviar por correo electrónico la participación virtual en formato PDF una vez efectuada la compra; avisar a los compradores de si ha habido premio o no tras la realización del sorteo; o dar instrucciones para el cobro del premio en el caso de que lo haya habido”, explica el gerente de Loteriaslleida.com.

Distinción como ‘Empresa Solidaria 2013’
La Administración nº1 de Loterías de Lleida ha sido reconocida este año como ‘Empresa Solidaria’ por el Ayuntamiento de Lleida en agradecimiento a la labor que ha llevado a cabo apoyando a asociaciones del tercer sector de acción social, cooperación y desarrollo de la ciudad, y por su colaboración con la Fundación Lleida Solidaria.

Durante 2012, la Administración colaboró activamente a través de su web (www.loteriaslleida.com) con las organizaciones SOS Richi (www.sosrichi.org)  y ADOPCHINA (www.adopchina.org). Este año, coincidiendo con la puesta a la venta del Sorteo de Lotería Nacional contra el Cáncer, Loteriaslleida.com organizó una peña donde se vendieron diferentes números en forma de participaciones. Los beneficios obtenidos se destinaron como donativos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sobre Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com)
Fundada en 1955, la Administración de Loterías nº1 de Lleida es la más antigua de la ciudad. Tras varios cambios de ubicación y de propietarios, la Administración pasó a manos de David Masip, quien actualmente dirige este negocio familiar: de manos de su abuela pasó a su padre, posteriormente a su madre y luego a él.

A lo largo de su historia la Administración de Loterías nº1 de Lleida, situada en la Avenida Francesc Macià de la ciudad, ha repartido multitud de premios importantes en diferentes años como 1973, 1977, 1989 ó 2009.

La Administración ofrece varios servicios como la reserva de lotería para empresas a través de una innovadora aplicación online, la compra de décimos por Internet, los abonos semanales de Lotería Nacional, o la posibilidad de descargarse apps para jugar desde el móvil.