Loteriaslleida.com ayuda a recaudar 30.000 euros con la iniciativa solidaria ‘El Saquet Ple’

 

  • Esta iniciativa ayuda a ONG’s, fundaciones y entidades sociales, culturales o deportivas, tanto de la ciudad de Lleida como del resto de España, a conseguir fondos para seguir realizando su labor social.
  • ‘El Saquet Ple’ ha colaborado con más de 40 asociaciones sin ánimo de lucro durante 2013.
  • Loteriaslleida.com fue distinguida como ‘Empresa Solidaria 2013’ por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Lleida, 21 de enero de 2014.- La iniciativa solidaria ‘El Saquet Ple’, creada por la Administración de Loterías nº1 de Lleida, ha recaudado 30.000 euros para ayudar a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades sociales, culturales o deportivas a llevar a cabo sus proyectos o soportar sus gastos cotidianos. Durante 2013, más de 40 asociaciones sin ánimo de lucro, tanto de la ciudad de Lleida como del resto de España, han contado con la colaboración de Loteriaslleida.com para conseguir fondos mediante productos basados en la Lotería Nacional y otros juegos del Estado.

La Administración de Loterías nº1 de Lleida colabora activamente con ONG’s como Fundación Richi contra el Cáncer Infantil, ADOPCHINA, Fundació Lleida Solidària o Fundación Gaspar García Laviana; el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, dedicado a la investigación del cáncer y otras enfermedades; diferentes entidades deportivas leridanas como la Asociación Deportiva Josep M. Gené; protectoras de animales como Protectora Lydia Argilés o PROGAT Lleida; y asociaciones de diferentes ámbitos como la Asociación Síndrome Asperger Lleida, el Colectivo Cultural Cappont, o la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Lleida.

Lotería solidaria

Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com) pone a disposición de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro espacios gratuitos en su web para que puedan vender sus participaciones de lotería con fines benéficos por Internet. El eCommerce leridano también colabora estrechamente con estas organizaciones ayudándolas de forma activa en todos los aspectos de gestión de sus proyectos para recaudar fondos como la creación del producto, la difusión de las iniciativas solidarias y el desarrollo de proyectos, entre otros. “Es nuestra forma de contribuir con estas asociaciones para que puedan seguir realizando su impagable labor social”, afirma David Masip, gerente de Loteriaslleida.com.

Expectativas superadas

En 2012, la Administración de Loterías nº1 de Lleida ofreció por primera vez la distribución de la Lotería de Navidad de entidades sin ánimo de lucro a través de su web Loteriaslleida.com, donde se podían comprar tanto décimos como participaciones virtuales, creando así ‘El Saquet Ple’. “Empezamos colaborando con la Fundació Lleida Solidària y en dos años hemos llegado a cooperar con más de 40 entidades sin ánimo de lucro de toda España. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y en 2013, sin duda, la recaudación ha superado nuestras expectativas”, explica Masip.

El primer proyecto de 2014

Loteriaslleida.com ya está trabajando en su primer gran proyecto con vistas a abril de 2014. Se trata de ayudar en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, coincidiendo con el sorteo contra el cáncer de la Lotería Nacional. La Administración de Loterías nº1 de Lleida pretende aunar esfuerzos con diferentes comercios y entidades de Lleida en la venta de participaciones de lotería para el citado sorteo, y conseguir así recaudar fondos para la investigación contra el cáncer que lleva a cabo el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida.

Sobre Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com)

Fundada en 1955, la Administración de Loterías nº1 de Lleida es la más antigua de la ciudad. Después de diversos cambios de ubicación y de propietarios, la Administración pasó a manos de David Masip, quien actualmente dirige este negocio familiar: de su abuela pasó a su padre, posteriormente a su madre y después a él.

A lo largo de su historia la Administración de Loterías nº1 de Lleida, situada en la Avenida Francesc Macià de la ciudad, ha repartido multitud de premios importantes en diferentes años como 1973, 1977, 1989 ó 2009.

La Administración ofrece diversos servicios como la reserva de lotería para empresas mediante una innovadora aplicación online, la compra de décimos por Internet, los abonos semanales de Lotería Nacional, o la posibilidad de descargarse apps para jugar desde el móvil.