Los Premios Ibertoy elegirán los mejores juguetes del año en España

  • Un jurado de expertos valorará las propuestas según criterios de Diversión, Originalidad, Prestaciones, Comercialidad, Calidad y Seguridad.
  • La feria IBERTOY también ofrecerá un ciclo de conferencias donde especialistas en el mundo del juguete aportarán su experiencia para mejorar la competitividad empresarial.

IBERTOY, la Feria del Juguete y Producto Infantil (www.ibertoy.es) que se celebrará en Barcelona del 14 al 16 de marzo de 2014, reconocerá los mejores juguetes y productos infantiles del año en seis categorías diferentes: Preescolar (0-3), Sociabilidad (Imitación a la vida), Construcciones, Manualidades y Científicos, Juegos de mesa y sociedad, Juegos 3.0 y Eco Toys.

Los Premios IBERTOY son los únicos de estas características en España y, según Luis Gallego, impulsor y director de la feria su objetivo «no es ganar o perder sino tener el reconocimiento de la industria y una cierta distinción respecto a la competencia. Además es una oportunidad para dar a conocer ese juguete y que la marca obtenga mayor visibilidad«.

En esta 1a edición, los Premios contarán con un jurado integrado por expertos en producto infantil como Jacobo Fernández (El Corte Inglés); Lorenzo de Benito (Toys «R» Us); un responsable de producto de Abacus; Isabel Rubio (Dideco); María Costa (AIJU); Imma Marín (Marinva); María José Cayuela (Blog Juguetes e Ideas); Juan Macias (demartina.com); Oriol Ripoll (Jocs al Segon) y Jaume Pérez Payarols (Director de Investigación e Innovación del Hospital Sant Joan de Deu).

El jurado valorará las propuestas presentadas según criterios de Diversión, Originalidad, Prestaciones, Comercialidad, Calidad y Seguridad. Cualquier marca comercial de la industria del juguete podrá presentar a estos Premios un máximo de 3 productos, antes del 28 de febrero de 2014.

Los ganadores y finalistas se darán a conocer durante la ceremonia de inauguración de IBERTOY que se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB). La Feria también acogerá diversas actividades relacionadas con el sector como workshops y un ciclo de conferencias donde especialistas en el mundo del juguete darán su punto de vista para mejorar la competitividad empresarial.

Las conferencias IBERTOY

«Las ferias similares a IBERTOY carecen de una oferta de ponencias. Queremos que este ciclo se convierta en un elemento diferenciador, que haga de «imán» para complementar la visita del asistente», comenta Gallego. Algunas de las ponencias previstas son las de María Costa (AIJU) que presentará propuestas para conseguir incrementar la experiencia de compra en el sector retail y mostrará datos actualizados sobre tendencias en juegos y juguetes.

Por otra parte, Erik Mayol explicará el caso de éxito de su empresa Eurekakids; Antonio Naranjo (Kids Cluster) abordará las tendencias de consumo en el mercado infantil; Imma Marín (Marinva) hablará sobre cómo integrar las apps en el sector juguete; y Tiago Cavaco (Science4you) expondrá cómo una empresa debe organizarse para ampliar mercados.

Con estas actividades, IBERTOY reafirma su intención de convertirse en un hub de conocimiento, donde los visitantes podrán encontrar las tendencias del momento de un mercado específicamente dinámico. Más de 300 expositores, entre empresas y marcas, participarán en la feria que además prevé la asistencia de unos 2.000 empresarios procedentes de todo el mundo, como Francia, Suiza, Alemania, EE.UU., Israel o China.

 

Sobre Ibertoy, la Feria del Juguete

IBERTOY es una feria dedicada 100% al sector del juguete y el producto infantil, con el objetivo de reunir a los principales agentes de la industria y comercialización del juguete en España: fabricantes, distribuidores, franquicias, industria auxiliar, grupos de compra, cadenas de distribución, detallistas, etc. Un sector con cada vez más propuestas y novedades que año a año se renuevan y que desde hace ocho años no contaba con ningún encuentro profesional.