Los hombres cuidan más los teléfonos móviles que las mujeres

  • Locompramos.es (www.locompramos.es) recuerda que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes y solamente en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales.
  • La batería es uno de los componentes del teléfono que se estropea con mayor frecuencia pero con un cuidado mínimo se puede alargar su uso.

Los hombres cuidan mejor los teléfonos móviles que las mujeres. Así lo destaca la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados Locompramos.es (www.locompramos.es), que ha analizado el estado de los móviles que recibe para su reutilización según el género y la edad de su ex-propietario. Según el portal, solamente hay una franja de edad en la que las mujeres velan más por el estado de sus dispositivos, que se sitúa entre los 35 y los 45 años.

En general, entre una puntuación del 1 al 4, en el mantenimiento del buen estado del móvil los hombres obtienen 2,8 puntos y las mujeres se sitúan un poco por debajo, en un 2,6. Si se analizan los móviles usados por hombres y mujeres de entre 35 y 45 años, las mujeres obtienen una puntuación un poco por encima hasta llegar a los 2,9 puntos frente a los 2,1 de los hombres de su misma generación.

La multifuncionalidad hace que los aparatos sufran cada vez más el desgaste por uso: consultar correos de trabajo, chatear con amigos, hacer fotos, jugar, realizar llamadas, etc. Para alargar la vida útil de los dispositivos y para mantenerlos en buen estado por más tiempo los expertos de Locompramos.es ofrecen una serie de consejos y orientaciones de uso. “Antes apagábamos los móviles durante la noche. Ahora los llevamos hasta la cocina y el baño”, valora Enrique Aguilar, responsable de marketing de la compañía.

De hecho, la batería es uno de los componentes que se estropea con mayor frecuencia. Locompramos.es aconseja que las tres primeras cargas se deben realizar con la batería completamente descargada y nunca se debe dejar la batería conectada al cargador después de completar el proceso. Por otro lado, para evitar problemas de humedad no se debe dejar el teléfono en el baño mientras se toma una ducha. Tampoco se recomienda utilizar ni guardar el teléfono en lugares con polvo y suciedad o en lugares muy fríos o calientes. En épocas estivales además, debe protegerse el teléfono del sol y de las altas temperaturas, de la arena y de las cremas o aceites corporales.

La compañía estima que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes. De hecho, en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales. Actualmente el número de líneas de telefonía móvil asciende a 55,6 millones y existen 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante. El parqué de móviles no utilizados supera de largo esta cifra, pero tan sólo un 5% opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior. Locompramos.es (www.locompramos.es) distingue los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. Los dispositivos directamente reciclados suelen ser teléfonos de más de 5 años que no pueden volver a venderse. La empresa española quiere incentivar un uso más racional de teléfonos móviles y, sobre todo, la reutilización o el reciclaje de los que se encuentran en desuso.