Los estudiantes de la Residencia de la UIB podrán acceder a estancias más flexibles adaptadas a sus bolsillos

  • Las 3 principales novedades contemplan la opción de escoger una tarifa menor y acceder o no a los packs de comedor, limpieza y ropa de cama y baño; la posibilidad de acceder a una habitación de uso doble y la tarifa de 5 días en habitación individual.

Consciente de la reducción del gasto de las familias, la Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es) ha puesto en marcha una serie de medidas flexibles con el objetivo de ayudar a los residentes a encontrar la opción más económica para las estancias en la universidad.

Con este propósito, la Residencia de estudiantes de la UIB ha desarrollado un sistema nuevo de precios en los que se incluyen dos modalidades de servicios básicos más económicos que prescinden de los packs de servicios adicionales, como el lavado de toallas, limpieza semanal, etc. Así, el precio básico de la habitación se ha reducido hasta los 499 euros, en los que se incluyen wifi, entre otros servicios que se ofrecen sin ningún tipo de coste, tanto en la doble como en la individual.

De hecho, disponer de una habitación doble también es otra de las novedades que estarán al alcance de los residentes en el próximo curso, ya que hasta ahora los residentes no podían alojarse en las dobles. La tarifa básica ha pasado a 369 euros, respecto los 776 euros con pensión completa y limpieza diaria que costaba el curso anterior una individual. Así pues, la doble compartida cuesta desde 369, mientras que en la individual el precio es desde 499.

La iniciativa también ha tenido muy en cuenta las especificidades de los estudiantes que viven en la UIB. Las estancias de 5 días, por ejemplo, se adaptan a las necesidades de los residentes que viven en la isla de Mallorca. “Este último aspecto nos ha parecido especialmente interesante porque nuestros estudiantes proceden de diferentes puntos de las islas, el resto de España y Europa, pero la estancia de 7 días excedía lo que realmente necesitan los estudiantes que viven en la misma isla de Mallorca, que también son un número importante”, explica Marta Garcia, directora de la Residencia de estudiantes de la UIB.

Según datos de la UIB, un 40,35% de los residentes del último curso procedían de Eïvissa; un 29,82% de la Península; un 12,28%, de Mallorca; un 8,77%, de Menorca, y un 8,77% de otros países.

Sobre la Residencia UIB

Ubicada en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca, la Residencia de estudiantes de la UIB cuenta con numerosos servicios para los estudiantes: abono gratuito al CampusEsport por ser residente, conserjería 24 horas, Wi-Fi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones o lavandería de autoservicio con planchas.

La Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es), en el centro de todas las facultades de Palma, dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet. Además, dispone de zonas comunes para los residentes: un hall con máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aire acondicionado, comedor, dos salas de televisión y tres aulas de estudio.

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.