Lleida vende los primeros décimos de Lotería de Navidad en pleno verano

•    Desde el 1 de julio las administraciones de lotería de la provincia ilerdense ya venden décimos para el sorteo más esperado del año.

•    En el sorteo de ‘El Gordo’ de 2012, en Lleida se vendieron 310.250,8 series y se recaudaron más de 62 millones de euros. 

•    Históricamente, Barcelona (47) y Lleida (3) han sido las provincias catalanas más agraciadas con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad.

Lleida, 23 de julio de 2013.- El mes de julio marca el inicio de la temporada de la venta de Lotería de Navidad. Las administraciones de lotería ilerdenses ya han empezado a vender los primeros décimos de este sorteo, uno de los  más populares y esperados del año, celebrado desde hace 200 años y que da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. De hecho, en 2012, en toda la provincia se vendieron 310.250,8 series de Lotería de Navidad y se recaudaron más de 62 millones de euros.

En verano comienzan a hacerse las primeras compras y reservas de décimos por parte de particulares, entidades, empresas o asociaciones asiduos a este tipo de sorteos que, junto con el turismo, son dos de las principales fuentes de ingresos del sector en el período estival en la provincia de Lleida, aunque este año las previsiones son un poco más pesimistas. Según David Masip, gerente de la Administración de Loterías nº1 de Lleida, la más antigua de la ciudad, “este año las ventas podrían verse disminuidas hasta en un 15% debido a las consecuencias de la crisis y al freno del consumo, pero la temporada acaba de empezar. Veremos si durante el transcurso del verano se animan las ventas”.

Lleida, la segunda provincia catalana más premiada
Barcelona, agraciada con ‘El Gordo’ en 47 ocasiones, y Lleida en 3, han sido las provincias de Cataluña más premiadas históricamente en el sorteo de la Lotería de Navidad. Estas cifras aumentan si se tienen en cuenta los segundos, terceros y otros premios del tradicional sorteo. “Lleida es una provincia que podríamos considerar afortunada. Por este motivo, muchos turistas extranjeros y españoles aprovechan para comprar los primeros décimos de lotería mientras disfrutan de sus vacaciones, aunque también recibimos muchas peticiones de reserva a través de Internet”, explica Masip.

Soluciones a medida
La Administración de Lotería nº1 de Lleida, a pesar de ser la más antigua de la ciudad, también tiene una tienda online, Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com), para facilitar a los compradores la reserva de décimos de lotería de Navidad para particulares y empresas, la participación en los sorteos semanales de todos los juegos, la distribución de peñas para compañías y entidades, o los abonos con números fijos. “Sin duda, aunque el sector de la lotería es muy tradicional y estamos acostumbrados a ver a la gente en la calle haciendo largas colas, también ha tenido que adaptarse al entorno online. En nuestro caso, disponer de una tienda física y una online nos permite aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes. Por ejemplo, no cargamos comisiones ni por realizar apuestas ni por pagar premios”, explica David Masip, director de Loteriaslleida.com.

Sobre Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com)
Fundada en 1955, la Administración de Loterías nº1 de Lleida es la más antigua de la ciudad. Tras varios cambios de ubicación y de propietarios, la Administración pasó a manos de David Masip, quien actualmente dirige el establecimiento situado en la Avenida Francesc Macià de la ciudad.

A lo largo de su historia, la Administración de Loterías nº1 de Lleida ha repartido multitud de premios importantes en diferentes años como 1973, 1977, 1989 ó 2009. Desde el año 2009 hasta la actualidad, por ejemplo, ha repartido más de 20 millones de euros a través de tres primeros premios y dos segundos de la Lotería Nacional.

La Administración ofrece varios servicios como la reserva de lotería para empresas a través de una innovadora aplicación online, la compra de décimos por Internet o los abonos semanales de Lotería Nacional.