Las 5 peores campañas de publicidad con futbolistas

Hoy, celebramos el día de la publicidad con los cinco peores spots publicitarios con futbolistas. A veces, no basta sólo con tener un buen prescriptor, sino que detrás tiene que haber un concepto claro y una ejecución perfecta. Aquí va nuestro TOP-5

1) Cristiano Ronaldo & Steel Egypt

Empezamos con uno de los spots más recientes, lanzado en 2018. Cristiano Ronaldo ha patrocinado mediante este anuncio una empresa de acero egipcia. Está claro que la vida profesional de un futbolista es muy corta, comparada con el resto de carreras, y es vital pensar en el futuro. Para ello, uno tiene que “preparar el terreno” y pensar hacia dónde quiere encaminarse en un futuro. Escoger bien las empresas con las que quieres que te vinculen es un paso esencial para conseguir la imagen de marca deseada. Patrocinar a una compañía metalúrgica, a nivel de imagen, no creemos que encaje con el perfil de Cristiano Ronaldo, aunque imaginamos que la cantidad de dinero para hacerlo compensará la poca repercusión que tendrá.

2) Andrés Iniesta & Kalise

Vamos con un clásico del verano de 2010, el famoso “Kalise para todos” de Andrés Iniesta. Sabemos que en el terreno de juego Andrés es único y mágico. Capaz de hacer fácil lo difícil. Pero delante de una cámara, no es lo mismo. La escasa interpretación y acting del manchego consiguió que el spot fuera muy comentado y divertido a su vez. ¿Error o acierto? Creemos que el tono divertido que fue adquiriendo la campaña hizo que se hablara de la marca durante el verano.

3) Neymar, Robinho y Ganso & Seara

Está bien el tópico brasileño de los bailes, la samba y la fiesta, pero, teniendo a las tres promesas -en su momento lo eran- del fútbol brasileño, ¿no se les ocurrió otra cosa a los amigos de Seara que ponerles a bailar con una pelota al ritmo de Beyoncé? A veces, el dinero puede hacer que tengas un muy buen prescriptor, pero sin ingenio y creatividad, el contenido aportado no tendrá ningún valor.

4) Iker Casillas & Groupama

Groupama Seguros jugó con el rol que tenía Iker Casillas en el Real Madrid: el que defendía la portería blanca; el seguro atrás. Una fácil asociación de conceptos llevó al jugador de fútbol español a la televisión con la coletilla “Me siento segurooo”, como Andrés Iniesta y su Kalise, pero con melodía de fondo. Al igual que en el caso del manchego, la sencillez del spot y la “cutre” interpretación del guardameta hizo que el anuncio fuera muy comentado (aunque fuera en tono divertido) en toda España.

5) Gary Medel & Lipigas

Lipigas, una empresa chilena que comercializa gas, usó a Gary Medel, pivote de la selección de fútbol del país, como estrella de este spot. En el anuncio aparecía un perro, que representaba a la marca. ¿Por qué este animal? Fue la única asociación que los creativos pudieron inventar con el perro de Lipigas y el “pitbull” Gary Medel.