La ozonoterapia previene el envejecimiento celular a través del gas ozono

Conocido como ‘el gas de la vida’, la Unidad de Traumatología Regenerativa de Policlínica Barcelona ofrece diferentes terapias biológicas a partir de este gas como el método de protección natural contra la oxidación por radicales libres más efectivo.

  La ozonoterapia es capaz de revitalizar y estimular procesos enzimáticos naturales vitales, protectores y antiradicálicos de las células.

Prevenir el envejecimiento celular con terapias a partir de la aplicación de gas ozono. Esta es la premisa sobre la que se asienta la Ozonoterapia, una técnica biológica que el equipo de la Unidad de Traumatología de Policlínica Barcelona, liderado por el Dr. Ares, está potenciando como el tratamiento natural de más efectividad contra el proceso de oxidación por radicales libres en organismos vivos aeróbicos (envejecimiento). Conocido como ‘el gas de la vida’, su aplicación médica (por hemoterapia o por insuflación vaginal, rectal, muscular o intra-muscular) es capaz de revitalizar y estimular procesos enzimáticos naturales vitales, protectores y antiradicálicos.

Con el paso de los años, las células del cuerpo sufren daños progresivos debido a factores como la edad, el estrés, la contaminación ambiental, la mala nutrición, el desarrollo de enfermedades, etc. Cada uno de estos procesos desencadena la desactivación progresiva de los sistemas enzimáticos de las células, encargados de la producción de energía y de la protección contra el exceso de oxidación y radicales libres.

Policlínica Barcelona proporciona diversas aplicaciones basadas en la ozonoterapia como tratamiento biológico antidegenerativo y antienvejecimiento, oxigenante, revitalizante, antioxidante, entre otras propiedades. “Como oxigenante es, de hecho, el único medio capaz de estimular todas las enzimas antioxidantes que eliminan los radicales libres y otros oxidantes lesivos para el organismo, retrasando los procesos de envejecimiento celular”, destaca el Dr. Ares.

La novedad de la terapia que se ofrece en Policlínica Barcelona es que sus funciones se dirigen a restaurar y mejorar la metabolización del oxígeno, además de los azúcares y las grasas, para producir energía, evitando también la regresiva acumulación de nutrientes no utilizados. Otra de las acciones biológicas más destacadas del gas ozono es su capacidad oxigenante. “El ozono aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno a todo el organismo”, añade.

La ozonoterapia está indicada para tratar múltiples afecciones del sistema vascular (insuficiencia cardíaca, úlceras, etc.), locomotor (artrosis, dolor articular, etc.), digestivo (estreñimiento, colitis ulcerosas, etc.), endocrino (diabetes, gota, etc.), o ginecología (virus del papiloma humano, vulvovaginitis, etc.), entre otros. El gas ozono, que es un gas muy inestable, requiere se tratado mediante sofisticados equipos con un alto nivel tecnológico que permiten la generación, conducción y dosificación, así como instrumentos especiales para su manejo y administración.

Sobre Policlinica Barcelona

Policlinica Barcelona es un centro médico-hospitalario con más de 50 años de experiencia que ofrece un servicio integral de salud y asistencia al paciente que incluye clínica, hospitalización, asistencia socio-sanitaria y residencias para la tercera edad. Policlínica Barcelona cubre más de 35 especialidades médicas y cuenta con facultativos de gran prestigio y rigor profesional

www.policlinicabarcelona.com