La Gimbernat integra la Formación Profesional en su oferta educativa

  • Gimbernat Formación (www.gf.eug.es) impartirá el Grado medio de Técnico Deportivo en Hípica y el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB a partir del proximo curso. 
  • El centro forma parte de una comunidad educativa universitaria situada en uno de los principales corredores europeos de excelencia empresarial y tecnológica, el Catalonia Innovation Triangle y está situado en un entorno natural privilegiado, tocando el Parque Natural de La Sierra de Collserola, que favorece la práctica de la hípica.

Gimbernat Formación (www.gf.eug.es), ofrece, a partir del próximo septiembre, dos titulaciones oficiales en el ámbito de la formación profesional: el Grado Medio de Técnico Deportivo en Hípica y el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB. El objetivo de estos aprendizajes es formar profesionales capaces de hacer frente a un mundo laboral, social y estructural cada vez más inestable y más exigente.

Gimbernat Formación forma parte de una comunidad educativa universitaria situada en uno de los principales corredores europeos de excelencia empresarial y tecnológica, el CyT (Catalonia Innovation Triangle- www.cit.cat), espacio en que conviven universidades, empresas de alto valor tecnológico, y Centros de Innovación e Investigación. Por otra parte, el centro está situado al pie del Parque Natural de La Sierra de Collserola, lo que lo convierte en el entorno idóneo para la práctica de la hípica.

Grado medio de Técnico Deportivo en Hípica

El ciclo inicial de estos estudios capacita para realizar varias tareas con el caballo como, dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de la equitación; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel, entre otros. Esta nueva disciplina está dirigida a todos aquellos amantes de los caballos que han acabado la ESO y que quieren profundizar en las técnicas hípicas. También se dirige a los profesionales que ya se dediquen a este sector, con el fin de ampliar sus conocimientos y, a la vez, oficializar su formación.

Desde hace 15 años, las Escuelas Universitarias Gimbernat están presentes en el mundo del caballo a través de los cursos de postgrado de Hipoterapia. Posteriormente, dentro de la diplomatura y del grado de Fisioterapia, se instauró una asignatura optativa en el último curso que daba a los estudiantes la posibilidad de hacer una inmersión en el mundo ecuestre.

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB

Su labor está centrada en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web (intranet, extranet e Internet) con independencia del modelo usado y usando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigido en los estándares establecidos. Los graduados en el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web pueden incorporarse a organizaciones públicas o privadas de cualquier tamaño y sector de actividad o desarrollar su carrera profesional por cuenta propia.

Esta titulación está en plena consonancia con el grado de Informática y Servicios que ofrece la Escuela Universitaria de Informática «Tomàs Cerdà» desde 2009, titulación pionera en el estado en este ámbito.