La EUSS fomenta la ocupación de los futuros ingenieros

9ª Jornada de la Ocupación 2013 Pre-Ocúpate

•    La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià organiza la Jornada de Ocupación Pre-Ocúpate con el objetivo de favorecer la inserción laboral de sus titulados y facilitar la interacción con las empresas de los sectores industriales y tecnológicos.

Jornada de  la Ocupación 2013 Pre-Ocúpate
Día: 6 de noviembre de 2013
Lugar: Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià
Paseo San Joan Bosco, 74
Barcelona
Hora: de 12h a 14h

Barcelona, 5 de noviembre de 2013.- La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià organiza la Jornada de Ocupación Pre-Ocúpate con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los titulados de la EUSS (www.euss.es) y facilitar la interacción entre las empresas y los candidatos.

Se trata de un punto de encuentro entre empresas de los sectores industrial y tecnológico y los profesionales o futuros profesionales de la ingeniería y actuales alumnos, interesados en conocer sus perspectivas en el mundo laboral. El Pre-Ocúpate 2013 contará con las siguientes empresas participantes: Anortec, ingeniería mecánica que ofrece soluciones a medida; E3lux, diseña y fabrica luces de tecnología LED de alta potencia; Rimsa Metal Teechnology, producción de productos reciclados no férreos para la industria de fricción; y Kuka Robots Ibérica, uno de los fabricantes más importantes de robots industriales.

Durante la jornada, las empresas participantes presentan su proyecto y productos y comentan el perfil de colaborador cualificado que necesitan teniendo en cuenta aspectos como los estudios, las habilidades y las competencias personales, así como la posible experiencia profesional en el campo de trabajo. Finalmente, se recogen las candidaturas de los alumnos y antiguos alumnos a través de la bolsa de trabajo de la EUSS, herramienta mediante la que las empresas y los futuros ingenieros mantienen el contacto más allá de esta jornada.

La EUSS acompaña a los estudiantes en su inserción laboral
La EUSS pone al alcance de los titulados y los alumnos las ofertas que más se ajustan a su formación y situación, ya sean ofertas laborales u ofertas de convenio y se encarga de su gestión actuando como intermediaria con las empresas. La EUSS también realiza convenios de cooperación educativa en función de la situación académica del alumno para facilitar la inserción laboral de forma progresiva. Al mismo tiempo, imparte seminarios sobre cómo redactar una carta de presentación, cómo estructurar un currículum vitae o cómo superar de manera favorable una entrevista de selección de personal.

Para evaluar el impacto del acceso al mercado laboral, la EUSS realiza un estudio a través del Observatorio de Inserción Laboral y ayuda a los estudiantes en los procesos de Orientación Profesional de los alumnos.

Sobre la EUSS (www.euss.es)
Con una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià es una institución de enseñanza superior que tiene como misión la formación y el desarrollo integral de los futuros ingenieros, poniendo un énfasis especial en la vertiente práctica de los estudios y en la inserción laboral, promoviendo así la participación activa y el espíritu emprendedor.

La EUSS ha puesto en marcha el programa Engineering by Doing, una propuesta formativa que se estructura desde la perspectiva del desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. Este programa es el resultado de un proyecto basado en una consulta en el entorno socioeconómico (empresarios, universitarios y agentes sociales).