La especialización informática, nicho de oportunidades para el empleo de calidad según Pasiona

•    La consultora tecnológica recuerda que sigue habiendo grandes oportunidades para reducir el elevado paro juvenil (53%) e imparte un curso gratuito para captar talento.

•    La empresa ha creado el Master.Net, un innovador curso gratuito de alta especialización que permite a los participantes acabar con un empleo.  

7 de agosto de 2014.- La profesión de informático es una de las más demandadas de Europa, según el informe Ofertas de Trabajo y Contratación 2014 elaborado por la Comisión Europea. La empresa española Pasiona Consulting (www.pasiona.com) lo corrobora a diario y advierte que sigue habiendo una alta demanda de informáticos cualificados que no puede cubrirse. Para poner remedio a esta situación, Pasiona ha impartido la primera edición del curso Master.Net con el objetivo de captar interés entre el talento de los recién licenciados en informática y los profesionales con ganas de reciclarse, renovar su conocimientos y especializarse en el producto del fabricante líder de Redmon.

El curso, impartido por MVP’s y profesionales de referencia en el entorno Microsoft, es gratuito para los alumnos y tiene lugar en las oficinas de la firma en Barcelona y Madrid. Su principal atractivo es que está orientado directamente a lo que interesa a ambas partes: conseguir un empleo de alta cualificación. De hecho, a esta primera edición del curso han asistido 12 aspirantes, que tras un mes y medio de formación acabó con más de la mitad contratado en la plantilla de Pasiona.

Fruto del éxito, Pasiona ya prepara una segunda edición. «No exigimos a los asistentes conocimientos de especialización, porque precisamente los van a adquirir aquí, y tampoco les ponemos el requisito de que se queden si no les convence la idea», explica Marc Rubiño, coordinador de Master.Net.

La experiencia supone un riesgo que Pasiona acepta de buen grado, ya que es posible que los alumnos adquieran una buena formación con nosotros y luego decidan quedarse… o marcharse a una empresa competidora. «Lo asumimos con naturalidad porque entendemos que a una empresa con vocación de liderazgo como Pasiona le corresponde tomar la iniciativa», añade David Teixidó, Director General de Pasiona.

Paro juvenil del 53%
La elevada demanda de estos perfiles supone una oportunidad laboral para los jóvenes informáticos que actualmente están en paro. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2014, más de 840.000 jóvenes menores de 25 años siguen sin encontrar trabajo (un 53,1%, una de las tasas más altas de Europa). Por ello, Pasiona ofrece el curso Master.Net con la intención de captar el talento de aquellos jóvenes que quieran profundizar en la ingeniería informática.

“Ofrecemos a los asistentes la oportunidad de ir un paso más allá una vez que han finalizado su formación universitaria. La posibilidad de incorporarse en plantilla y de poder desarrollar los conocimientos teóricos aporta un valor añadido que destaca este curso de los demás”, añade Rubiño.

Azure, Share Point y Windows 8
La plataforma de colaboración empresarial Microsoft Share Point, la plataforma de nube abierta y flexible Azure o el actual sistema operativo Windows 8 son algunos de los conceptos que se desarrollan en el curso. La plataforma Xamarin, que consiste en una implementación libre de la plataforma de desarrollo .NET para dispositivos Android, iOS y GNU/Linux también es uno de los puntos destacados del programa.

Sobre Pasiona Consulting (www.pasiona.com)
Fundada en marzo de 2007, Pasiona Consulting es una compañía de servicios informáticos que, bajo un modelo de consultoría cercano, flexible y humano, se ha situado como líder tecnológico en el conocimiento de la arquitectura .net de Microsoft. Actualmente, la compañía tiene sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Múnich (Regensburg).