Jerez acoge una jornada especial sobre la reforma laboral

  • Unipresalud y Dictamen-3 Asesores han organizado la jornada ‘La reforma laboral desde una visión práctica y jurídica’ en la que analizarán sus aspectos.
  • El acto, que tendrá lugar en el Hotel Los Jándalos de Jerez, contará con la asistencia y participación de Eugenio Santa-Bárbara Martínez, jefe provincial de Inspección de Trabajo de Cádiz y M.Soledad Ortega Ugena, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social n2 de Jerez de la Frontera.

‘La reforma laboral desde una visión práctica y jurídica‘

Viernes 31 de mayo

Hotel Los Jándalos de Jerez c/ Nuño de Cañas, 1   

Horario: 9h – 13.45h

 

Intervienen:

Miguel Ángel Muñoz, Director de Asesoría jurídica de Unipresalud

Eugenio Santa-Bárbara, Jefe Provincial de Inspección de Trabajo de Cádiz

M.Soledad Ortega Ugena, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social n2 de Jerez de la Frontera

Silvia Valenzuela García, Directora de Recursos Humanos de Holcim, SA

Tras poco más de un año desde la puesta en marcha de la reforma laboral, Unipresalud (www.unipresalud.com) y Dictamen-3 han organizado la jornada ‘La reforma laboral desde una visión práctica y jurídica‘. El objetivo del coloquio es tratar la implementación de la reforma y los problemas de interpretación que ha supuesto.

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Los Jándalos de Jerez el próximo viernes 31 de mayo, contará con la asistencia y participación de Eugenio Santa-Bárbara Martínez, jefe provincial de Inspección de Trabajo de Cádiz y M.Soledad Ortega Ugena, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social n2 de Jerez de la Frontera, entre otros.

La jornada tratará en profundidad temas como la responsabilidad de los administradores en los accidentes de trabajo: civil, penal, administrativa y cumplimiento de sus deberes en materia de prevención de riesgos laborales. Así como las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y la inaplicación de un convenio colectivo en el ámbito empresarial.

Por otra parte, también tendrá una especial relevancia el control judicial de los despidos colectivos e individuales por causas objetivas y la resolución pacífica de los conflictos colectivos desde una visión práctica y real. No sólo se tratará el tema desde un recorrido puramente legalista sino que se analizará a partir de casos reales que ayudarán a entender el funcionamiento de esta ley.

Sobre Unipresalud

Con una historia que se remonta al año 1907 (año de fundación de la Mutua General de Seguros, actual Mutua Universal Mugenat), se convierte en 1997 en la primera Mutua acreditada a nivel nacional como Servicio de Prevención Ajeno (SPA).

Especializada en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores y la integración de la PRL en la organización de las empresas, Unipresalud cuenta con una plantilla de 850 profesionales y dispone de 127 centros de servicio y 22 unidades móviles. Su cartera de clientes en 2013 asciende a casi 30.000.