La importancia de asistir a ferias sectoriales para las agencias de comunicación

Las ferias sectoriales son grandes escaparates que reúnen a distintos profesionales de diferentes sectores en jornadas profesionales que duran dos o tres días, en función del tipo de salón. Estos eventos son grandes oportunidades para vender un producto o servicio, pero también para las agencias de comunicación. A continuación, os explicamos por qué es imprescindible asistir a ferias sectoriales para los profesionales de la comunicación:

Visibilidad

Estar presente en ferias es positivo para tener más visibilidad en las empresas del sector o entre tus competidores directos. Es interesante hacer ruido en tus redes sociales y postear tu asistencia para ganar más notoriedad y obtener sinergias con la organización.

Inspiración

En este tipo de eventos, el que innova es el que se desmarca de los demás. Es por eso que ver las acciones que realizan las marcas te puede ayudar a coger ideas para tus propios clientes o, por qué no, inspirarte en ellas para tu propio beneficio. En Bcnpress, aplicamos el Think Outside The Box, una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. Ir a ferias ayuda a salir de tu rutina y descubrir nuevas ideas.

Benchmark

Si tienes a la competencia de tus clientes por allí, visita su stand, mira lo que hacen bien y lo que crees que podrían mejorar. Es una práctica interesante para detectar posibles carencias y potenciar valores añadidos de tus clientes.

Apoyo y fidelización a clientes

No desaproveches la oportunidad de visitar el stand de tus clientes que están presentes en la feria, preguntarles qué tal está yendo el salón y ofrecerles tu ayuda en lo que necesiten. Saca fotos para postear en tus redes sociales y ayúdale a darle visibilidad (y de paso das visibilidad a tu agencia también). Tu cliente lo agradecerá y aportará un valor añadido muy positivo.

Networking

Aprovecha la ocasión para hacer contactos, desde periodistas sectoriales y medios de comunicación, hasta posibles clientes nuevos. Estas ferias ayudan a los comerciales a tener un primer contacto con ellos y ofrecer sus servicios.