Ictiva.com prevé facturar más de 500.000 euros en su primer año de actividad

  • La start-up, basada en el modelo freemium, irrumpe en el sector de los gimnasios con su apuesta por el deporte en casa.
  • Los impulsores de Ictiva.com prevén alcanzar una cifra de negocio de un millón de euros en 2017.
  • La plataforma, que inició su actividad a mediados de este año, ya tiene más de 1.000 abonados y 20.000 usuarios registrados.

Ictiva.com (www.ictiva.com), start-up española basada en el modelo freemium, prevé facturar 548.000 euros en 2014 y alcanzar el millón de euros en 2017. Creada a mediados de 2013 por los empresarios Orlando Pérez, Sergio Recio, Jordi Marsal y Soly Sakal, la plataforma ha diseñado un catálogo con 21 actividades deportivas diferentes adaptadas para ser practicadas en casa o en cualquier lugar en el que se disponga de conexión a Internet, y a las que se puede acceder también a través de cualquier dispositivo móvil.

En sus primeros siete meses de actividad, Ictiva.com ya cuenta con más de 1.000 abonados y 20.000 usuarios registrados en la web. De cara a 2014, los impulsores de este gimnasio online tienen previsto lograr los 15.000 abonados. “Queremos llegar a todas aquellas personas que querrían hacer ejercicio y que, por diferentes motivos, acaban renunciando a ello”, afirma Orlando Pérez, uno de los socios de Ictiva.com.

Una start-up con un target muy amplio

Ictiva.com es la única plataforma deportiva online de España y Europa que incluye actividades deportivas para toda la familia: steps, pilates, combat, yoga, salsa, danza del vientre, abdominales, TBC, aerobic, boxeo, ejercicios pre y postparto, gimnasia específica para la tercera edad o masajes para bebés. “En España, hay 16 millones de personas que practican deporte de forma habitual y un 75% de ellas lo hace por su cuenta. Nuestro objetivo no es llegar sólo a las personas que no hacen deporte por pereza, sino también ser el complemento para aquellos que sí lo hacen”, explica Pérez.  

Un gimnasio 2.0 con servicios de alto valor añadido

Ictiva.com cuenta con factores de diferenciación muy marcados: todas las actividades ofrecidas en la web son realizadas por monitores especializados en cada una de las materias y con una amplia trayectoria deportiva; los abonados pueden ver su evolución a través de gráficos y estadísticas personalizados en los que pueden consultar su índice de masa corporal, el peso o el volumen; o consultar dietas elaboradas por especialistas de la Agrupación de Dietistas-Nutricionistas Especializados en Deporte (ADNED). Además, la web dispone de una tienda online en la que los usuarios pueden comprar productos dietéticos, nutricionales y dermoestéticos, así como maquinaria y accesorios deportivos; o consultar información actualizada sobre diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar en el ‘Magazine Ictiva Saludable’.

Apuesta por el posicionamiento en redes sociales

Ictiva.com tiene una fuerte presencia en las redes sociales a través de PHYSICbook, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Vimeo e Instagram. Este posicionamiento responde a la estrategia de marca de la plataforma, que quiere ser también un punto de encuentro para sus usuarios y abonados.

Sobre Ictiva.com (www.ictiva.com)

Ictiva.com es el primer gimnasio online, a nivel español y europeo, pensado para toda la familia. La plataforma, impulsada por los empresarios Sergio Recio, Jordi Marsal, Orlando Pérez y Soly Sakal, ofrece a sus usuarios la posibilidad de practicar deporte de una forma cómoda, completa y económica: desde casa, con 21 actividades deportivas diferentes, las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.