El ‘efecto compromiso’ supone el 30% de la efectividad de las dietas

•    Sbelta Plus, firma de suplementos alimenticios naturales, recuerda que los suplementos nutricionales deben complementarse con la práctica de ejercicio moderado y una dieta equilibrada para potenciar su efecto.

Barcelona, 3 de diciembre de 2013.- Al menos un 30% de los efectos que producen los suplementos alimenticios de las dietas adelgazantes son atribuibles al llamado ‘efecto compromiso’, es decir, el resultante de la predisposición mental del consumidor y no causado por las propiedades del producto en sí. Así lo destaca Sbelta Plus (www.sbelta-plus.es), firma española que comercializa una línea específica de productos alimenticios y suplementos nutricionales naturales, en vísperas de las fiestas navideñas.

No existen dietas ‘milagrosas’ ni productos adelgazantes que aseguren los objetivos que se persiguen tan sólo con la toma de ciertos suplementos nutricionales, ya sea en forma de comprimido o vitamina bebible. Los expertos de Sbelta Plus insisten en que este tipo de dietas han de complementarse con la práctica de ejercicio moderado y una alimentación equilibrada. “Comercializamos productos elaborados con extracto de frutas y vegetales, que tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Nuestra máxima es ayudar a que las personas consigan sus objetivos, pero siendo conscientes de que han de complementar la toma de suplementos alimenticios con un cambio de hábitos”, explica Nacho Navarrete, fitness manager y asesor nutricional de Sbelta Plus.

Objetivo: eliminar los excesos de la Navidad
Perder peso, depurar el organismo, quemar grasa, eliminar la retención de líquidos o mejorar la eficacia de una dieta son algunas de las metas deseadas tanto para preparar el cuerpo de cara a los excesos navideños como para recuperar la figura después de las comidas y cenas familiares, entre amigos o con los compañeros de trabajo. De hecho, en los meses anteriores y posteriores a las fiestas navideñas se produce un aumento en las ventas de productos adelgazantes.

Entre los productos más comprados se encuentran la alcachofa de laón, que ayuda a perder peso y purificar el organismo; las cetonas de frambuesa, que regulan el hambre; el mango africano, que ayuda al cuerpo a deshacer y eliminar los nódulos de grasa y evita su acumulación; o los granos de green coffee, que inhiben la absorción de grasa y estimulan la activación del organismo.

Compromiso con uno mismo
Sbelta Plus recuerda que estos productos tienen una parte científica, puesto que están elaborados con extractos vegetales y frutas que ya de por sí poseen propiedades beneficiosas para el organismo; pero también sabe que hay otra parte que es placebo y considera que es bueno que el consumidor lo sepa. “En Sbelta Plus no ofrecemos nuestros productos como un milagro para la pérdida de peso, sino como una ayuda que facilita recuperar la línea de forma más fácil y rápida, pero que también requiere de una alimentación saludable y algo de ejercicio para alcanzar su máximo potencial”, añade Navarrete.

Sobre Sbelta Plus (www.sbelta-plus.es)
Sbelta Plus es una firma española que comercializa una gama de productos enfocados a la pérdida de peso y el adelgazamiento que buscan ser un complemento de una dieta sana y equilibrada.

La empresa, dirigida por Enric Calleja, fue creada en el año 2009 y cuenta con oficinas en España, México, Brasil y una joint venture en Estados Unidos.

Actualmente tiene 28 trabajadores en su sede principal en España y exporta sus productos a 80 países, entre ellos, Francia, Italia, Holanda, Surinam, Mauricio o Dubai.

Los productos de la línea Sbelta Plus permiten hacer un tratamiento integral que permite preparar el cuerpo, controlar los impulsos del apetito y perder grasa.