El 70% de los universitarios de la Residencia de la UIB toma partido por el medioambiente

  • En sólo un año académico la residencia ha aumentado en un 33% el nivel de concienciación entre los estudiantes en materia de medioambiente.
  • El principal objetivo es reducir el consumo de agua y electricidad en todas las instalaciones del centro y fomentar hábitos cotidianos más sostenibles.

Casi un 70% de los estudiantes de la Residencia de la UIB (www.residenciauib.es)  considera que tiene un papel protagonista en el cuidado y protección del medio ambiente dentro la Residencia. Desde hace años la residencia tiene como finalidad promover entre los estudiantes un uso de los recursos más sostenible y más eficiente. El lema de la campaña de este curso ha sido: ‘Pon en OFF todo lo que dejes en ON’

En sólo un año académico la cifra de estudiantes que conocía la implantación del sistema de gestión integrada de calidad y medio ambiente del complejo residencial ha aumentado en un 33%. Los encuestados han valorado la iniciativa medioambiental con un notable y para conseguir resultados óptimos han entendido la necesidad de llevarla a cabo de forma conjunta entre todos los albergados.

El objetivo de la Residencia de la UIB no es otro que el de aumentar el ahorro de agua y aumentar la eficiencia energética. Para conseguirlo, apagar las luces, ordenadores, televisores, los grifos de la ducha, etc., son algunas de las medidas que se han perseguido durante este curso. Por otro lado la residencia ha incorporado contenedores de reciclaje en cada planta a disposición de los jóvenes para poder reciclar todos los residuos generados de la manera más cómoda posible.

La directora de la Residencia, Marta García, ha valorado esta acción de forma positiva y ha avanzado que está previsto seguir trabajando de manera global de cara al próximo curso.  “La protección de los recursos constituye un bien para el medio ambiente pero también para la gestión del centro. Todos nos beneficiamos”, concluye.

Sobre la Residencia UIB

Ubicada en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca, la Residencia de estudiantes de la UIB cuenta con numerosos servicios para los estudiantes: abono gratuito al CampusEsport por ser residente, conserjería 24 horas, Wi-Fi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones o lavandería de autoservicio con planchas.

La Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es), en el centro de todas las facultades de Palma, dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet. Además, dispone de zonas comunes para los residentes: un hall con máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aire acondicionado, comedor, dos salas de televisión y tres aulas de estudio.

Agencia de comunicación integral en Barcelona. Ofrecemos servicios de redacción de contenidos, comunicación, diseño y estrategias de marketing.

Av. Madrid, 95, Ático 2a
08028 Barcelona

(+34) 932 376 434

bcnpress@bcnpress.com

Bcnpress Servicios integrales de comunicación S.L.