Del concepto a la acción: la comunicación en una feria educativa

Pregunta sin miedo

 

#PreguntaSinMiedo es el concepto con el que recientemente hemos acompañado a Escuelas Universitarias Gimbernat (EUG) en el Saló de l’Ensenyament celebrado en Barcelona. En un evento educativo de estas características, en el que decenas de centros académicos exponen su oferta formativa y la competencia es elevada, la oportunidad de destacar se basa en identificar al público objetivo y atraerlo con contenidos específicos que le aporten valor.

 

Estrategia 360º

 

Partiendo de esta premisa, trabajamos con Escuelas Universitarias Gimbernat en una estrategia de contenidos 360º que empatizara con los adolescentes de ESO y de Bachillerato que asistían a la Fira de Barcelona. Algo que siempre tuvimos en mente fue el objetivo que estos jóvenes perseguían en el salón: aclarar sus dudas sobre estudios universitarios, prácticas, estancias en el extranjero, salidas profesionales, etc. Decidimos englobar toda la cobertura de la feria en el concepto de #PreguntaSinMiedo para resaltar la vocación de servicio, de atención personalizada y de preocupación por cada alumno que caracteriza a nuestro cliente.

Partiendo de esta idea general, hemos desarrollado una serie de acciones estratégicas basadas en los contenidos:

  • Creación de una estrategia ad hoc para el evento, orientada a dar coherencia a las distintas acciones y a perseguir nuestro objetivo último: atraer a personas interesadas en estudiar fisioterapia, enfermería o informática y conseguir contactos para futuros eventos, como por ejemplo jornadas de puertas abiertas.
  • Nota de prensa sobre la asistencia en el Saló de l’Ensenyament, para poner de relieve su oferta de estudios.
  • Campaña de pago en redes sociales con segmentación de público tanto en Instagram como en Facebook. Hemos dedicado esta acción a poner sobre la mesa las preguntas comunes que le pueden surgir a un estudiante de bachillerato y a anunciar el stand de EUG como lugar en el que resolver estas inquietudes.
  • Vídeos #PreguntaSinMiedo, en los que hemos realizado a los informadores de Escuelas Universitarias Gimbernat las preguntas frecuentes que suelen hacerse los estudiantes cuando tienen que elegir sus estudios. Sus respuestas nos han permitido nutrir los canales en redes sociales de la institución académica: Facebook, Twitter e Instagram (tanto en el apartado de posts como en el de stories).
  • Cobertura en directo de la feria, con fotografías y mensajes clave.
  • Sesión fotográfica en los stands de Escuelas Universitarias Gimbernat en el Saló de l’Ensenyament.

Las distintas acciones que hemos llevado a cabo nos han permitido alcanzar a 98.000 estudiantes potenciales de Escuelas Universitarias Gimbernat.