Células madre de gardenia y rosa para combatir las arrugas

•    Se trata de la primera línea de cremas antiedad sin conservantes y con células madre de gardenia, inexistente en el mercado hasta ahora, que retrasa la degradación del colágeno y evita la flacidez de la piel.

•    La firma de cosmética y perfumes a granel Refan lanza una línea de productos para combatir los factores que, sobre todo en verano, perjudican la piel como el sol, el tabaco o el agua con cloro.

Barcelona, 16 de septiembre de 2014.- Ya lo aventuraba Antonio Machín, cuando relacionaba las gardenias con el símbolo de lo duradero, y ahora lo confirma la firma de cosmética y perfumes a granel Refan (www.refan.es). Mientras que el cantante las asociaba con el amor eterno, la firma búlgara lo hace con la juventud eterna.

Refan acaba de lanzar una línea de cremas antiarrugas con extracto de células madre no sólo de gardenias, sino también de rosas, ya que se trata de productos que previenen el efecto negativo de factores que dañan la piel, sobre todo en verano, como el sol o el agua con cloro, entre otros.

Se trata de una línea de cosméticos innovadora en el mercado por el hecho de no llevar conservantes y por su carácter natural. De esta manera, ayuda a la regeneración del colágeno, que con el paso del tiempo tiende a degradarse, provocando flacidez y arrugas en la piel.

Las propiedades de cada planta
El extracto de células madre de gardenia actúa en tres niveles principales: estimula la síntesis de colágeno, retrasa los procesos de degradación e inhibe la síntesis de los colágenos. Se trata de una eficacia de estimulación que equivale a la que se conseguiría con la vitamina C.

El aceite de rosa, por su parte, se utiliza en la aromaterapia para tratar trastornos del sistema reproductor. Está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo pieles secas, sensibles y envejecidas, y posee un efecto tonificante y tensor sobre los capilares y la circulación sanguínea en general, lo que lo hace especialmente apropiado para pieles enrojecidas. Es eficaz contra la dermatitis y los eczemas, así como para heridas y cicatrices, por eso se usa como antiinflamatorio y cicatrizante, además de en casos de quemaduras solares.

Combatir los años con naturaleza
Gardenia&Rosa es un conjunto de productos con el que realizar un método efectivo para combatir el paso de los años. El hecho de que sean productos naturales y sin conservantes, además, lo convierte en un tratamiento poco agresivo. El pack de Refan consiste en un conjunto de cremas, limpiadora y de día o de noche, que protegen los efectos negativos de los rayos UVA y UVB; además de un serum que intensifica los resultados y un gel limpiador.

Sobre Refan (www.refan.es)
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior.

Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.