ABB celebrará en Sabadell la Conferencia Internacional de Integradores de Robótica

•    El recinto de Fira de Sabadell (Barcelona) será la sede del evento internacional entre el 17 y el 19 de junio.
•    La capital vallesana sucede a la ciudad alemana de Mainz en esta 19a edición de la ABB Robotics European Value Provider Conference.

Sabadell (Barcelona), 12 de junio de 2014.- La multinacional ABB ha escogido la ciudad de Sabadell como sede de su gran evento internacional de integradores de robótica. La capital vallesana sucederá entre los próximos 17 y 19 de junio a la ciudad alemana de Mainz como sede de la ABB Robotics European Value Provider Conference. La cita tendrá lugar principalmente en el recinto de Fira de Sabadell, aunque algunos de los actos programados se celebrarán en Barcelona.

El evento, que coincide con el 40 aniversario de la división ABB Robotics, contará con la participación de un nutrido grupo de directivos llegados de diferentes partes del mundo, entre los cuales Per Vergard Nerseth, Director de ABB Robotics; Stefan Lampa, Director de ABB Robots and Applications, o Marc Segura, Director de ABB Robotics Spain.

El evento se plantea como una oportunidad única para los profesionales de la robótica para relacionarse directamente con otros integradores, colegas y expertos. La Conferencia Internacional contará también con numerosas sesiones de trabajo y expondrá casos de éxito relacionados con el trabajo de integradores en robótica.

Presentación en España del Robot ABB Dual Arm Concept
La Conferencia Internacional de Integradores de Robótica de ABB ha sido el lugar escogido para realizar la presentación oficial en España de nuevos productos de robótica desarrollados por la compañía. Entre ellos, destaca el ABB Dual Arm Concept, un robot revolucionario cuyo diseño imita el torso de un hombre con dos brazos, y que ha sido específicamente creado para satisfacer las demandas cada vez más exigentes de la industria de la electrónica de consumo, teniendo en cuenta un contexto en el que personas y robots sean capaces de trabajar conjuntamente.

Para ver imágenes del robot, clicar en el siguiente enlace:
http://www.abb.com/cawp/abbzh254/fcfbdad9a72cfe08c1257862006bcfbf.aspx

Un momento histórico para la multinacional
El pistoletazo de salida de la European Value Provider Conference se dará el día 17 de junio por la tarde en el Camp Nou de Barcelona, donde los participantes conocerán el museo del club y asistirán a la Ceremonia de Premios. Será el día 18 cuando dé comienzo la cita profesional, con la intervención de los principales directivos de ABB Robotics. “Estamos seguros de que este encuentro internacional será un gran momento para la historia de ABB”, afirma Sergio Martín, Director de Marketing & Ventas de ABB Robotics España.

Durante los días 18 y 19, se sucederán las sesiones de trabajo con casos de éxito, reuniones informativas, sesiones de producto, etc.

Más información sobre el evento en:
http://new.abb.com/products/robotics/events/value-provider-conference-2014

Sobre ABB (www.abb.com)
ABB es líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

ABB, presente en España desde 1912, tiene centros de producción, servicio e ingeniería en Madrid, Córdoba, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Oiartzun (Gipuzkoa), Zaragoza y Trapagaran (Bizkaia).

Sobre ABB Robotics (http://new.abb.com/products/robotics)
ABB Robotics es la división de Robótica de la multinacional ABB. Sus orígenes se remontan a 1974, año en que se fabricó el Robot IRB6, de accionamiento completamente eléctrico. A lo largo de estos 40 años, la compañía ha fabricado cientos de miles de robots.