Medcomtech se alía con la URV, el CTQC e ICREA para crear Medcom Advance y desarrollar productos basados en nanobiotecnología

•    El primer sistema desarrollado por la nueva empresa es capaz de detectar de forma instantánea los microorganismos y permite conocer cuál es el origen de una infección.

•     El nuevo sistema está dirigido a un mercado global y ha contado con una inversión inicial de 1,8 millones de euros.

•     Medcom Advance es una sociedad creada y participada mayoritariamente por Medcomtech y, de forma minoritaria, por otros tres socios científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA).

Viladecans (Barcelona), 29 de julio de 2013.- Medcomtech (www.medcomtech.es), especializada en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica, ha creado la empresa Medcom Advance para el desarrollo de productos nanobiotecnológicos propios en el ámbito de la ciencia básica. Participada también por la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA), Medcom Advance cuenta también con la participación del doctor Ramon Álvarez Puebla, y tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de productos médicos propios a través de la nanobiotecnología.

El primero de estos proyectos es un innovador sistema que permite conocer el origen de las infecciones a partir de la detección instantánea de microorganismos, sin tener que hacer reiteradas pruebas médicas o suministrar medicamentos innecesarios a los pacientes. Para crear este nuevo producto médico se ha utilizado la nanotecnología y el proyecto ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros para su producción.

El nuevo sistema, dirigido a hospitales, clínicas y centros médicos en general, presenta nuevas mejoras en el ámbito de la investigación del origen de las infecciones como el ahorro de costes y tiempo, ya que no se realizan pruebas médicas innecesarias a los pacientes; o el aumento de la efectividad del diagnóstico, puesto que detecta al instante los microorganismos que son el origen de la infección.

Impulsando el I+D en el campo médico
Se trata del primer proyecto de innovación biotecnológica desarrollado por Medcom Advance, empresa creada de la matriz de Medcomtech (www.medcomtech.es) y dedicada a la investigación y el desarrollo de productos médicos propios utilizando la biotecnología y la nanotecnología. El objetivo es disponer de un canal en el que desarrollar tecnología a medio camino entre la ciencia y la industria y aplicarlo con un coste asequible en el mercado sanitario.

En esta nueva sociedad empresarial, participada mayoritariamente por Medcomtech -75%-, también participan otros inversores científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV) -5%-; el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) -5%-; la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA) -5%-; y, de forma particular, el científico e investigador Ramón Álvarez Puebla -10%-.

Sobre Medcomtech
Medcomtech (www.medcomtech.es) es una firma líder en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España, con un alto nivel de especialización en tecnología puntera. Presidida por Juan Sagalés, la compañía cotiza desde marzo de 2010 y ha creado recientemente la división Medcom Flow para la fabricación, comercialización y distribución de productos de anestesia.

El negocio de Medcomtech se articula actualmente en tres grandes áreas. El 50% del negocio está relacionado con la venta de soluciones para columna. Los productos para extremidades y biológicos representan un 29% del total de la facturación. Por último, las soluciones para articulaciones y artroscopia representan un 21% de la facturación.

Medcomtech cerró el ejercicio 2012 con una cifra de facturación de 16,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 15,2% respecto al ejercicio anterior.

No comments yet.

Deja un comentario