Los estudiantes de la UIB ya pueden acceder a becas de alojamiento en la Residencia universitaria

•    El objetivo del proyecto es fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares en la vida académica del campus universitario y facilitar el acceso a los estudios universitarios a personas con dificultades económicas.

•    También pretende superar barreras de movilidad debidas a la insularidad y a la distancia al campus universitario de muchos estudiantes.

Los estudiantes de la Residencia de la UIB (www.residenciauib.es) ya pueden acceder a becas de alojamiento gracias al programa llevado a cabo por el Govern de les Illes Balears. El objetivo del proyecto es fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares en la vida académica del campus universitario para el curso 2013-14, contribuyendo a facilitar el acceso a los estudios universitarios a personas con dificultades económicas y superar barreras de movilidad debidas a la insularidad y a la distancia al campus universitario.

En total se otorgaran ocho becas repartidas de forma igualitaria entre las 4 islas: Menoría, Ibiza, Formentera y dos más para alumnos de Mallorca que sean residentes en Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí y Ses Salines. Las becas están dirigidas a estudiantes de primer año matriculados en la Universidad de las Islas Baleares en los estudios de grado. Para la adjudicación de las mismas se tendrán en cuenta requisitos académicos, económicos, de convivencia y permanencia y de origen residencial.

Los estudiantes beneficiados vivirán en la Residencia del campus de la UIB en Palma con condiciones económicas especiales, y podrán acceder a todos los servicios y equipamiento que ofrece la Residencia a todos los residentes. Los beneficiarios abonarán la cantidad mensual de 200 euros que le darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa en la Residencia de Estudiantes de la UIB. El precio básico de una habitación individual en régimen de pensión completa es de 748 euros mensuales, la ayuda, por tanto, será de 548 euros mensuales, equivalente a 4.932 euros totales para el curso 2013/2014.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de octubre de 2013 a las 15:00 horas. Las solicitudes se cursarán mediante una instancia, modelo que se facilitará en la recepción y a la página web de la Residencia de Estudiantes (www.residenciauib.es).

Sobre la Residencia UIB
Ubicada en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca, la Residencia de estudiantes de la UIB cuenta con numerosos servicios para los estudiantes: abono gratuito al CampusEsport por ser residente, conserjería 24 horas, Wi-Fi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones o lavandería de autoservicio con planchas.

La Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es), en el centro de todas las facultades de Palma, dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet. Además, dispone de zonas comunes para los residentes: un hall con máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aire acondicionado, comedor, dos salas de televisión y tres aulas de estudio.

No comments yet.

Deja un comentario