Las mujeres embarazadas son uno de los colectivos más sensibles a los efectos de las alergias

·       Policlínica Barcelona organiza el próximo día 27 de marzo una charla sobre la importancia de la prevención y tratamiento de alergias en mujeres embaraza

·       Las embarazadas deben estar más alerta por las alergias para evitar complicaciones en el embarazo

·       El taller está dirigido especialmente a embarazadas con alergias graves, asma y otras enfermedades respiratorias, así como dermatitis alérgicas

Ha llegado la primavera y con ella las primeras voces de alarma que nos alertan de los efectos adversos que la acumulación de polen tiene sobre casi el 25% de la población. De todas ellas, las mujeres embarazadas son uno de los colectivos más susceptibles de sufrir graves efectos si no son debidamente controladas. De hecho, una alergia mal controlada puede provocar malformaciones en el feto, abortos espontáneos, entre otros efectos secundarios.

En respuesta a esta realidad, Policlínica Barcelona ha organizado, en el marco de la actividad Tardes de Policlínica’, un taller informativo especial para embarazadas con el objetivo de informar y prevenir sobre los peligros que se derivan de las alergias. La Dra. Maria Basagaña, que encabeza la AlergoUnit, la Unidad de Alergias del centro médico, recuerda que las alergias deben ser controladas en todo momento para que no afecten al recién nacido, su desarrollo en el útero y, a su vez, no hagan daño a la madre.

El taller, totalmente gratuito y con capacidad para 20 personas, está especialmente dirigido a madres con antecedentes de anafilaxia, mujeres con asma, rinitis, dermatitis alérgicas y mujeres o parejas con alto riesgo de transmitir alergias a sus futuros hijos. Evitar que puedan generarse abortos espontáneos así como malformaciones y evitar que el recién nacido desarrolle alergias es el objetivo de este taller.

Sobre Policlinica Barcelona

Policlinica Barcelona es un centro médico-hospitalario con más de 50 años de experiencia que ofrece un servicio integral de salud y asistencia al paciente que incluye clínica, hospitalización, asistencia socio-sanitaria y residencias para la tercera edad. Policlínica Barcelona cubre más de 35 especialidades médicas y cuenta con facultativos de gran prestigio y rigor profesional.

www.policlinicabarcelona.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.