Bcnpress con EUSS

La EUSS acoge la final estatal de las olimpiadas mundiales de robótica para niños y jóvenes

  • La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa internacional que tiene como finalidad promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y fomentar la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (www.euss.com) será la sede del torneo estatal de la competición de robótica educativa internacional World Robot Olympiad (WRO- www.wroboto.org) el próximo sábado 19 de octubre. El objetivo del evento es promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de competiciones de robótica educativa, fomentando los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

La WRO es una competición de robótica para niños y jóvenes de 7 a 19 años agrupados en equipos de 2 o 3 miembros con el objetivo desarrollar su creatividad y su capacidad de resolución de problemas. Este torneo, que utiliza materiales de la marca LEGO, se diferencia de otras competiciones porque el robot debe ser montado durante la prueba sin que los participantes puedan recibir ayuda de su entrenador.

La EUSS fue la sede del torneo clasificatorio, el pasado sábado, y continuará apoyando el evento dos años más gracias a un acuerdo con la Fundación educaBOT, encargada de organizar la competición en toda España. El Director de la EUSS, Carlos Rubio, ha señalado la importancia de este entendimiento porque “compartimos el propósito de despertar el interés y el conocimiento de la tecnología robótica entre la población más joven”.

Esta edición es la primera que se celebra en España y la Final Internacional tendrá lugar en Jakarta, Indonesia, entre el 15 y el 17 de noviembre de 2013. La WRO se inició en 2004 y en la pasada edición participaron más de 17.000 equipos de 35 países diferentes.

Sobre la EUSS

Con una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià es una institución de enseñanza superior que tiene como misión la formación y el desarrollo integral de los futuros ingenieros, poniendo un énfasis especial en la vertiente práctica los estudios y en la inserción laboral, promoviendo así la participación activa y el espíritu emprendedor.

La EUSS ha puesto en marcha el programa Engineering by doing una propuesta formativa que se estructura desde la perspectiva del desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. Este programa es el resultado de un proyecto basado en una consulta en el entorno socio-económico (empresarios, universitarios y agentes sociales).

Trackbacks/Pingbacks

  1. inspeKtorGADGET.com | Los robots toman la iniciativa en la final de las Olimpiadas Mundiales organizada en EUSS - 18 octubre, 2013

    […] (información proporcionada por bcnpress: accede al enlace) […]

Deja un comentario