La empresa de cafés Blackzi inyecta 600.000 euros y da entrada a tres nuevos socios

•    Entre los nuevos socios de Blackzi figura la empresa propiedad de la familia de Antonio Pont (presidente de honor de Borges), además de Famitex Inversiones y STS Inversions.

•    Blackzi espera cubrir en tres años la mayor parte del mercado nacional y contar con una red de 30 distribuidores.

•    En 2017, la compañía fundada por Juan Manuel Calvo y Alfred Cortés prevé alcanzar una facturación de 5 millones de euros y tener cobertura en todo el Estado.

Barcelona, 11 de junio de 2013.- La firma cafetera Blackzi (www.blackzi.com) ha integrado en su accionariado a un grupo de empresas formado por Ponso SL, propiedad de la familia de Antonio Pont, presidente de honor de Borges; Famitex Inversiones SL, de la familia Teixidó; y STS Inversions SL, matriz de STS Grup. A través de sus socios y los préstamos participativos del Institut Català de Finances (ICF) y el ente público Enisa, Blackzi ha inyectado, en una primera fase, fondos por valor de 600.000 euros.

Con estas incorporaciones, Blackzi se refuerza financieramente y a la vez da entrada a la compañía a inversores con una relevante experiencia en diversos sectores. Por su parte, Juan Manuel Calvo y Alfred Cortés, fundadores de la empresa, ocupan los cargos de director de Áreas Corporativas y director de Áreas de Negocio, respectivamente. “Estamos muy satisfechos con estas incorporaciones, tanto por lo que fortalecen a Blackzi financieramente, como por la aportación de conocimiento y experiencia que incorporamos con la entrada de los nuevos socios”, explica Juan Manuel Calvo, fundador y director de Áreas Corporativas de Blackzi.

Expansión en el mercado español
Blackzi inició su comercialización en España a finales de 2012 y, en la actualidad, opera principalmente en el arco mediterráneo en las zonas de Levante, Baleares y Barcelona, y también en Zaragoza. A finales de 2013, la empresa tiene previsto empezar el proceso de comercialización de la marca en Madrid.

Las previsiones de la compañía entre 2013 y 2015 son cubrir la mayor parte del mercado nacional y contar con una red de distribución formada por 30 distribuidores. En 2017, la firma de café prevé alcanzar una facturación de 5 millones de euros y tener cobertura en todo el territorio nacional. En cuanto al mercado internacional, la compañía tiene Alemania, Francia, Reino Unido e Italia -donde produce su café- como principales objetivos.

Más que una marca de café
Además de reforzar su presencia como empresa cafetera en el Canal Horeca español, Blackzi apuesta por un posicionamiento de marca en el mercado cercano al consumidor. Por este motivo, y como parte de su estrategia corporativa, Blackzi ha desarrollado ‘The Coffee Society’, una plataforma que tiene como objetivo ser un canal de apoyo al sector hostelero a través de la organización de eventos culturales, conciertos y Jazz Sessions en aquellos locales en los que se consuma la marca Blackzi.

“Blackzi es 20% café y 80% lifestyle; no sólo queremos hablar de café, queremos ir más allá. Por eso hemos creado ‘The Coffee Society’, una sociedad lifestyle unida al arte y la cultura y que consta de una agenda de eventos, conciertos, fiestas y promociones que se van sucediendo en aquellos locales en los que se puede disfrutar del café Blackzi”, afirma Alfred Cortés, fundador y director de Áreas de Negocio de Blackzi y responsable de la plataforma.

Sobre Blackzi (www.blackzi.com
Blackzi es una marca y empresa cafetera que empezó su comercialización a finales de 2012. Actualmente opera en las zonas de Levante, Baleares, Zaragoza y Barcelona.

Sus fundadores, Juan Manuel Calvo y Alfred Cortés, acumulan años de experiencia profesional en el sector de la alimentación en empresas como Haagen Dazs, Dunkin Donuts, la división cafetera de Azkoyen y Lavazza.

Blackzi tiene una fuerte presencia en el entorno 2.0. La marca comparte experiencias e informa de sus novedades y eventos a través de su blog (www.thecoffeesociety.es), Facebook, Instagram, Twitter y Spotify.

No comments yet.

Deja un comentario