La 4a edición de la Ultra Trail Barcelona arranca mañana con 2.000 participantes

·       La organización ya ha confirmado la presencia de algunos de los top 10 mundiales, entre los que destacan Terry Conway, Arnau Julià, Remi Queral, Ollo Malobé, Juan José Oliva o Emma Roca, entre otros corredores de 19 países.

·       La UTBCN 2014, patrocinada un año más por ASICS, cuenta con casi 2.000 participantes inscritos.

·       La Ultra Trail, que este año tiene la salida en Begues (Garraf), es la segunda carrera de resistencia más importante de Europa.

Barcelona, 25 de abril de 2014.- Mañana se dará el pistoletazo de salida a la Ultra Trail Barcelona 2014 (www.utbcn.com) en la que se decidirán los Campeones de Cataluña de Carrera de Ultraresistencia. Este año ya han confirmado su presencia algunos de los top 10 mundiales de la especialidad como Terry Conway (considerado uno de los 10 mejores corredores del mundo), Arnau Julià (ex-campeón del Mundo de Raids y campeón de la TDS-Mont-Blanc), Remi Queral (vigente campeón de España de Ultra Trail), Ollo Malobé (campeón de la Copa Africana y ganador de la Ultra Maratón Africana), Juan José Oliva (actual campeón de la Copa de Carreras de Ultra Resistencia) o Emma Roca (actual campeona de Cataluña y ganadora de la pasada edición de la UTBCN), entre otros corredores.

En esta 4ª edición, la Ultra Trail Barcelona contará con la participación de casi 2.000 atletas procedentes de 19 países. Estas cifras confirman que la UTBCN se ha hecho ya un hueco en el calendario de pruebas de prestigio gracias a sus potentes reclamos, entre los que figuran un paisaje espectacular (transcurre por las montañas del macizo del Garraf, con el mar a los pies de los corredores) y su extraordinaria dureza. Por ejemplo, la prueba reina (la Ultra de 100 km) acumula un desnivel positivo de más de 4.500 metros.

Novedades para esta edición

Bajo el lema “Tu carrera de montaña”, la UTBCN 2014 se presenta con importantes novedades, de las cuales la más destacada es el cambio de ubicación de salida y llegada, que se traslada al municipio de Begues, en pleno corazón del Parque Natural del Garraf. El cambio de ubicación facilitará una salida escalonada por distancias: la Ultra Trail saldrá a las 7.00 AM; 8.00 AM para la Long Trail; 9.00 AM para la Marathon y 10.00 AM para la prueba de corta distancia, la Short, que cubre la distancia de media maratóo﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽– que una media maratosis estpies, l’talvigratuel s del portal. participants a meitat de preu en qualsevol torn del din. De esta forma, los corredores podrán tomar como referencia el ritmo del resto de competidores, ya que durante el inicio de la prueba tendrán a su lado únicamente a participantes de su misma distancia.

Una prueba sostenible

La UTBCN cuenta un año más con el apoyo de entidades y marcas importantes como por ejemplo ASICS y EvaSion running. Además, tiene grandes colaboradores como la Fundación OndaBlue, que apoyará mediante acciones in-situ y formación a los colegios adyacentes al desarrollo de la prueba en aspectos de cuidado e impacto medioambiental. Por otro lado, la prueba cuenta con la supervisión de la Diputación de Barcelona y el Parque Natural del Garraf. El evento destina solidariamente una parte de la inscripción a la Fundación OndaBlue, que a su vez la destinará al 100% al cuidado y protección de las vías y caminos por los que pase la prueba, reduciendo su impacto.

Web/ Redes Sociales/ Organización:

www.utbcn.com

facebook.com/UltraTrailBCN

twitter.com/UTBCN

youtube.com/UltraTrailBCN

 

 

 

Comments are closed.