La feria Ibertoy en bcnpress

Ibertoy elige los cinco mejores juguetes del año en España

  • Un juego para aprender posturas de yoga y un juego de construcción con piezas en forma de “casteller” son dos de los juguetes ganadores en los Premios IBERTOY.
  • Un jurado de expertos ha valorado las propuestas según criterios de Diversión, Originalidad, Prestaciones, Comercialidad, Calidad y Seguridad.

Ayer jueves se dieron a conocer los ganadores y los finalistas de la 1a edición de los Premios IBERTOY, que buscaban seleccionar los mejores juguetes del año en España. IBERTOY, la Feria del Juguete y Producto Infantil (www.ibertoy.es) ha arrancado hoy y se alargará hasta el domingo 16 de marzo de 2014 en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).

Los Premios reconocieron los mejores juguetes y productos infantiles del año en seis categorías diferentes: Preescolar (0-3), Sociabilidad (Imitación a la vida), Construcciones, Manualidades y Científicos, Juegos de mesa y sociedad, Juegos 3.0 y Eco Toys. Los ganadores han sido los siguientes:

Preescolar: “Sorgenfresser” (Devir Iberia). Los niños pueden escribir o dibujar sus preocupaciones y dárselas de comer a estos muñecos de tela para que las hagan desaparecer.

Sociabilidad: “Eduyoga” (Eduioga). Un juego pensado para que los niños aprendan distintas posturas de yoga, fomentando valores y hábitos posturales a menudo olvidados.

Construcciones, Manualidades y Científicos: “El Nan Casteller” (El Nan Casteller). Un juego de construcción para crear castillos, estructuras y escenarios diversos con piezas en forma de “casteller”

Juegos de mesa y sociedad: “Dobble” (Asmodee Ibérica). Un juego de mesa para desarrollar la agudeza visual, la velocidad y los reflejos. 50 símbolos, 55 cartas, con sólo un símbolo idéntico entre cada carta para descubrir

Juegos 3.0: la categoría ha quedado desierta.

Eco Toys: “Galactic police” (Krooom). Se trata de una nave espacial elaborada con cartón reciclado que invita a los niños a utilizar su imaginación y sus piezas y personajes para proteger la galaxia.

En esta 1a edición, los Premios han contado con un jurado integrado por diversos expertos en producto infantil: Lorenzo de Benito (Toys “R” Us); Sonia Gimeno Garrote, responsable de producto de Abacus); María Costa (AIJU); Imma Marín (Marinva); María José Cayuela (Blog Juguetes e Ideas); Juan Macias (demartina.com); Oriol Ripoll (Jocs al Segon) y Jaume Pérez Payarols (Director de Investigación e Innovación del Hospital Sant Joan de Deu)

El jurado ha valorado las propuestas presentadas según criterios de Diversión, Originalidad, Prestaciones, Comercialidad, Calidad y Seguridad. Un centenar de juguetes se han presentado a estos Premios. Todos ellos se comercializan actualmente.

Los Premios IBERTOY son los únicos de estas características en España y, según Luis Gallego, impulsor y director de la feria su objetivo “no es ganar o perder sino tener el reconocimiento de la industria y una cierta distinción respecto a la competencia. Además es una oportunidad para dar a conocer ese juguete y que la marca obtenga mayor visibilidad

Sobre Ibertoy, la Feria del Juguete

IBERTOY es una feria dedicada 100% al sector del juguete y el producto infantil, con el objetivo de reunir a los principales agentes de la industria y comercialización del juguete en España: fabricantes, distribuidores, franquicias, industria auxiliar, grupos de compra, cadenas de distribución, detallistas, etc. Un sector con cada vez más propuestas y novedades que año a año se renuevan y que desde hace ocho años no contaba con ningún encuentro profesional.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario