Hielos de Vitoria invierte 1,1 millones de euros en aumentar la productividad de sus plantas

•    El grupo Hielos de Vitoria prevé llegar a la cifra de 28.000 toneladas anuales de cubitos, además de reducir los costes energéticos derivados de la fabricación.

•    El holding empresarial se sitúa entre las tres empresas más importantes del sector de toda España.

El grupo Hielos de Vitoria, dedicado a la fabricación y distribución de cubitos de hielo, ha invertido 600.000 euros en aumentar la capacidad productiva de su planta de Ripollet e incrementar el ahorro energético de la misma. Esta cifra se añade a los 510.000 euros ya invertidos a finales de 2012 en la fábrica de Gasteiz con la adquisición de una máquina de producción de hielo de mayor capacidad y menor consumo de energía. Un ahorro energético que se tradujo en un 60% aproximadamente. La empresa prevé que esta nueva inversión incremente la producción anual de 10 a 14 millones de bolsas de 2kg de hielo y alcanzar la cifra productiva de 28.000 toneladas entre las plantas de Ripollet y Gasteiz.

La inversión en la planta de Ripollet va destinada a una nueva máquina de fabricación de hielo, un nuevo sistema de tratamiento y depuración del agua, una renovación de la cámara frigorífica de producción y una mejora del sistema de paletizado. Según Francisco Wendt, presidente de este grupo, la finalidad de esta inversión es “aumentar la capacidad productiva y la eficiencia energética, ya que el sistema convencional de fabricación de cubitos consume mucha energía y es muy lento”. Por otra parte ha añadido que estos cambios implicarán un crecimiento de los puestos de trabajo indirectos debido al aumento de actividad de las empresas distribuidoras.

Esta inversión la realiza Catalana de Gels, una de las 3 empresas que junto con Hielos Gasteiz y Hieloexpres forman el holding Hielos de Vitoria. Cuenta con recursos propios y financiación bancaria a largo plazo. Según Wendt, “las mejoras derivadas de esta inversión se materializarán durante el segundo trimestre de este año para poder afrontar la temporada de verano 2013 siendo más competitivos”.

La firma se sitúa entre las tres empresas más importantes del sector de todo el panorama nacional. De hecho, la fábrica de Vitoria es la única del País Vasco que desarrolla este producto y la fábrica de Ripollet es la más grande de Cataluña.

Sobre Hielos de Vitoria
Bugy Bugy es la marca comercial con la que opera Hielos de Vitoria, holding empresarial que aglutina a varias empresas productoras y distribuidoras de hielo, con base operacional en Gasteiz y Barcelona. Hielos de Vitoria aprovecha las condiciones climáticas y de calidad del agua de la localización de sus fábricas para producir hielo de la mayor calidad. Además, cada año adquieren nueva tecnología para mejorar la producción, la calidad del producto y la eficiencia en sus operaciones reduciendo el consumo de agua y electricidad.

No comments yet.

Deja un comentario