Gimbernat habla sobre las enfermeras españolas en Gente Despierta, Radio Nacional

La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat evidencia la falta de enfermeros en los hospitales, debido a la gestión que no tiene en cuenta las necesidades sociales reales. 

Montserrat Antonín, directora de estudios de enfermería en Gimbernat, ha contado a Carles Mesa en el programa Gente Despierta, el problema no radica en la falta de enfermeros preparados, sino en la administración del personal sanitario. El reparto de profesionales en plantilla no contempla el ratio de población a cubrir, que es lo que realmente hace falta, y los enfermeros españoles emigran a países donde se son muy valorados. Son los profesionales de la enfermería quienes están manteniendo a flote la profesión a pesar de la falta de recursos, y otorgan a la sanidad un alto nivel de calidad, incluso a veces, dice, con un coste personal para el profesional.

Esta buena fama de los enfermeros españoles en el extranjero es fruto de la buena formación que aquí se imparte, que es más amplia que en otros países, ya que contempla todas las vertientes posibles del trabajo real de estos profesionales.

Para escuchar la entrevista completa, puedes acceder al podcast de Radio Nacional aquí.

, ,

Comments are closed.