El verano de ‘Las Kellys’

Este agosto ha sido caliente para el sector hotelero: después de dos años de promesas, el colectivo de camareras de pisos, las Kellys, han salido a las calles para exigir un cambio legislativo que acabe con la precariedad laboral en sus puestos. Desde La Sexta Noticias han dado cobertura a las diversas manifestaciones de las trabajadoras, que denuncian jornadas interminables, sobrecarga de trabajo y sueldos indignos.

Como actor implicado en esta demanda, Alfonso Fernández, CEO de Suite Hotels, ha defendido siempre una externalización de calidad, sin trampas, ni abusos. Con más de 35 años de experiencia en la gestión del housekeeping, Fernández recuerda que desde Suite Hotels siempre se ha invertido en la formación del personal, en potenciar su profesionalidad y defender sueldos justos por el trabajo realizado. “En España hay más de 200.000 ‘Kellys’, un colectivo necesario dentro del sector de la hostelería”, apunta.

Este septiembre está previsto que se tomen las primeras medidas legales para combatir la precariedad laboral. Y Fernández recuerda que, para ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes, se debe cuidar el equipo humano que hay detrás.

25 LA SEXTA

Comments are closed.