El sol, un recurso limpio y asequible

La energía solar es una solución sostenible que permite aprovechar uno de los recursos naturales que más disfrutamos sin coste alguno: el sol. No es de extrañar, por tanto, que se calcule que, en 25 años, ésta será la principal fuente de energía renovable en España (actualmente supone el 50% de la energía limpia que se produce). Solar Profit, empresa especialista en la instalación de paneles solares, calcula que el auge de las placas solares fotovoltaicas, tanto para empresas como para viviendas particulares, seguirá a buen ritmo. Una opción, sin duda, mejor para nuestro medio ambiente, que han destacado este mes en La Vanguardia.

Actualmente, las instalaciones de placas fotovoltaicas se integran mucho mejor en los tejados, reduciendo el impacto visual de hace unos años. Además, la inversión para disfrutar de ellas es menor, lo que las hace más asequibles. Uno de los puntos fuertes de Solar Profit es la financiación total de los costes de la instalación, un payback que suele amortizarse a los 6 meses, gracias a la energía generada.

Tal y como destacan en el artículo, la empresa, con sede en Llinars del Vallès, calcula que representa un 24,7% del mercado nacional en viviendas. De cara al 2020, prevé doblar su facturación hasta los 20 millones de euros.

solar-profit-bcnpress

, , , , , ,

Comments are closed.