El presidente de Baker Tilly International aprecia signos reales de recuperación económica en España

  • Las estructuras financieras europeas han corregido el rumbo de la economía en aquellos países en que era más necesario.

 

  • La reforma de los servicios de auditoría abrirá el mercado a nuevas empresas y pondrá fin al dominio de las cuatro grandes.

 

Geoff Barnes, CEO y presidente de Baker Tilly International, aprecia signos reales de recuperación económica en España. Ésta es una de las conclusiones extraídas de su intervención en el Congreso que Baker Tilly International celebró recientemente en Barcelona, en la que Barnes afirmó que la recuperación económica es ya una realidad a nivel europeo y mundial.

La actuación de las instituciones europeas ante la crisis fue otro de los temas desarrollados. En este sentido, Barnes explicó que los principales actores europeos han actuado con firmeza en la dirección adecuada, corrigiendo el rumbo de la economía en aquellos países en que era más necesario. “Gracias a ello, España y Portugal pueden empezar a ver un poco de luz en su futuro”, aseguró.

Bajo el lema “Make Every Connection Count: Towering Above the Competition”, la EMEA Regional Conference ofreció diversas ponencias cuya temática estaba centrada en el sector de los servicios profesionales a nivel global. Baker Tilly International, que opera en más de 150 países, consiguió reunir en Barcelona a unos 300 profesionales del sector.

Precisamente la reforma de los servicios de auditoría aprobada hace unas semanas por la Unión Europea fue otra de las cuestiones tratadas durante la Conferencia. Según Barnes, servirá para “abrir el mercado a nuevas empresas y tener más posibilidades de llegar a los decisores de compra de los servicios de auditoría”. Aunque todavía es pronto para valorar su aplicación, los CEO’s y directores financieros empiezan a tomar conciencia de las posibilidades que ofrecen los servicios de asesoría financiera de las empresas.

Ampliar áreas de trabajo

Los servicios profesionales de consultoría pueden ampliar fronteras y entenderse como un sector que se encuentra en pleno crecimiento. “Los servicios de auditoría suponen algo más de un 50% de nuestro negocio y hace años la proporción era aún mayor. La consultoría, las finanzas corporativas y otros servicios están subiendo y van a provocar que el peso de la auditoría caiga por debajo del 50%”, declaró Geoff Barnes para referirse a la diversificación de negocio dentro del ámbito de la consultoría.

Retos para el futuro

Escuchar más que nunca al entorno y ser capaces de atender las necesidades de todos los elementos que forman parte de las empresas son dos de los grandes retos a medio y largo plazo. “La fuerza de comunicar el valor que pueden aportar las auditorías al mundo de los negocios es una de las principales acciones a desarrollar de cara a los próximos años”, afirmó el CEO y presidente de la red Baker Tilly International.

A nivel macroeconómico, Barnes cree que la población española se ha empezado a dar cuenta de la importancia de apostar por una formación de calidad y por tener una visión internacional a nivel empresarial. Todo ello en un mercado cada vez más globalizado y que ha dejado atrás la construcción como uno de los principales motores de la economía.

 

Para descargar una foto de Geoff Barnes, clicar en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/l7a0820lpw1p1ag/Geoff_Barnes_Presidente_CEO_BakerTillyInternational.jpg

 

Sobre Baker Tilly España (www.bakertilly.es)

Con 35 años de experiencia, es una de las firmas nacionales de servicios profesionales de auditoría, consultoría, finanzas corporativas y asesoría fiscal, contable, legal, y laboral con mayor consolidación y alcance en el mercado internacional.

Forma parte de Baker Tilly International, la octava mayor red a nivel global según el último ranking mundial de firmas de servicios profesionales elaborado por la International Accounting Bulletin (IAB), y está presente en más de 150 países.

 

Comments are closed.