El 97% de los españoles compra perfumes de marcas conocidas

•    Chanel, Dior, Loewe, Armani, CK, CH, Cacharel, Lancôme, D&G y Adolfo Domínguez son las marcas de perfume que más nos gustan.

•    Preferimos las fragancias frescas, que no sean excesivamente dulces ni empalagosas.

•    La boutique online Perfumesclub.com ha elaborado el I Informe sobre ‘Los españoles y el perfume’ en el que destaca el perfil del comprador y los hábitos de consumo.

Madrid, 25 de abril de 2013.- A la hora de elegir un perfume somos consumidores exigentes y poco arriesgados. Fieles y marquistas, preferimos gastar más en perfumes de marcas conocidas porque los consideramos mejores y de más calidad. Según datos del estudio realizado por Perfumesclub.com, un 97% de los españoles compramos perfumes de marcas conocidas, ya que no sólo nos gusta el aroma de esa fragancia en concreto, sino que además nos identificamos con los valores que transmite esa marca.

El 73% de los consumidores somos fieles a nuestro perfume habitual y, si nuestra marca de cabecera es más cara, no nos importa pagar un poquito más para satisfacer nuestro deseo de compra. Es más, cuando hemos decidido el perfume que queremos comprar y no lo encontramos en una tienda determinada, preferimos adquirirlo en otro establecimiento o comprarlo en tiendas online. Y nuestros gustos apuntan alto, puesto que el Top 10 de nuestras marcas favoritas está formado por firmas de gran prestigio internacional como Chanel, Christian Dior, Loewe, Armani, Calvin Klein, Carolina Herrera, Cacharel, Lancôme, Dolce & Gabanna y Adolfo Domínguez.

Los aromas que más buscamos
Las fragancias que más nos gustan son aquellas con toques amaderados, notas florales sutiles, aromas cítricos o esencias herbales y que sean frescas, no excesivamente dulces ni empalagosas. Además, consideramos la elección de un perfume como algo personal y preferimos guiarnos por nuestros gustos personales, ya que la fragancia que escojamos pasará a formar parte de nuestra personalidad.

¿Por qué escogemos un perfume y no otro?
A la hora de elegir un perfume nos dejamos llevar por razones relacionadas con los gustos y las preferencias personales: duración del perfume, aroma en la piel, frescura o composición; aunque factores como el precio o poder probarlo antes de comprarlo también son importantes. Según datos del Informe elaborado por Perfumesclub.com, las recomendaciones de familiares y amigos tienen un mayor grado de influencia en la decisión de compra de un perfume que la publicidad. Así, un 41% de los consumidores nos dejamos llevar por gustos personales; un 27% compramos perfumes por petición expresa de un familiar o un amigo; un 20% lo hacemos por recomendación de amistades o de la familia; un 8% nos guiamos por la publicidad; y tan sólo un 4% seguimos la recomendación del dependiente de una tienda.

Cada vez nos gusta más comprar perfumes online
Los hábitos de compra en el sector de la perfumería están cambiando. Cada vez somos más los consumidores que preferimos comprar perfumes por Internet por varios motivos: los precios suelen ser más asequibles, la variedad de productos es más amplia, la compra se puede realizar a cualquier hora y desde casa, tenemos acceso a más marcas de las que encontramos en las tiendas y evitamos las colas de los establecimientos habituales. De hecho, según datos de Perfumesclub.com, el 83% de los españoles que ha comprado perfumes en una tienda online repetiría la experiencia y tiene una buena percepción del proceso global de compra.

Sobre el I Informe ‘Los españoles y el perfume’
Perfumesclub.com ha elaborado un Informe para aumentar de manera objetiva el conocimiento sobre el sector de la perfumería, el cambio de modelo de negocio de las empresas del sector, el perfil del comprador y las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y de compra. Los datos y las conclusiones extraídas son el resultado de una encuesta realizada a los usuarios de su tienda online en España.

Sobre Perfumesclub.com
Desde 2009 Perfume’s Club ofrece su extenso portfolio online en España y Portugal, y dispone de webs específicas para Alemania (Parfüms Club), Reino Unido (Perfume’s Club UK), y distribuye a toda Europa.

Recientemente, Perfumesclub.com ha lanzado una página específica para móviles (http://movil.perfumesclub.com/), disponible para Android y iOS. Además, la boutique online tiene una fuerte presencia en las redes sociales: más de 68.600 fans en Facebook, más de 5.300 seguidores en Twitter y blog propio.

No comments yet.

Deja un comentario