El 67% de los españoles tiene previsto adelgazar después de Navidad

  • La práctica de ejercicio y seguir una dieta saludable son las opciones preferidas para perder peso tras los excesos navideños.
  • Más de un 30% de los españoles calcula que habrá engordado unos 2 kilos después de las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por Sbelta Plus.
  • El 73% de los encuestados reconoce haber mantenido su preocupación por cuidar la línea, a pesar del cambio de hábitos.

El 67% de los españoles tiene previsto adelgazar después de las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por Sbelta Plus (www.sbelta-plus.es) para conocer los hábitos alimenticios durante la Navidad. Para contrarrestar los excesos cometidos durante estos días, un 38% de los que quieren perder peso optarán por una combinación entre el inicio de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico. El deporte como única opción es la estrategia preferida por un 12% de los encuestados y el seguimiento de una dieta es el método elegido para el 17%.

Y es que las fiestas han dejado huella y han modificado nuestras rutinas alimentarias. Durante la Navidad, el 65% de los españoles reconoce haber cambiado sus hábitos alimenticios y haber cometido más excesos aunque sólo haya sido de forma puntual. Del mismo modo, un 33% califica este cambio como importante y sólo un 2% no hace ninguna modificación en su alimentación durante estos días.

De hecho, pasadas las fiestas navideñas, un 52% de los encuestados admite que habrá engordado entre 2 y 4 kilos. Por el contrario, un 25% se muestra convencido de que no habrá aumentado de peso, y un 23% cree que el aumento de peso será ‘casi imperceptible’.

Haya kilos de más o no, un 73% de los españoles reconoce haber estado preocupado por cuidar la línea a lo largo de estas semanas. De ellos, un 27% se ha mostrado realmente preocupado por un posible aumento de peso tras las fiestas navideñas y un 46% lo ha tenido presente.

El turrón, el dulce preferido por los españoles

Uno de los causantes principales del aumento de peso ha sido el turrón. Según la encuesta realizada por Sbelta Plus, el 48% de los consumidores ha escogido el turrón como el postre típico navideño. Dentro de las variedades que ofrece este dulce, las que más éxito tienen cada año son las de Jijona, Alicante, el de chocolate y el de yema tostada. En cuanto a los demás postres típicos de la Navidad más consumidos, en segunda posición se encuentran los bombones, y los dulces que ocupan el tercer lugar son los polvorones. En la última posición se hallan los productos típicos de la pastelería y bollería acompañados de los postres tradicionales autóctonos.

 

Sobre Sbelta Plus (www.sbelta-plus.es)

Sbelta Plus es una firma española que comercializa una gama de productos enfocados a la pérdida de peso y el adelgazamiento que buscan ser un complemento de una dieta sana y equilibrada.

La empresa, dirigida por Enric Calleja, fue creada en el año 2009 y cuenta con oficinas en España, México, Brasil y una joint venture en Estados Unidos.

Actualmente tiene 28 trabajadores en su sede principal en España y exporta sus productos a 80 países, entre ellos, Francia, Italia, Holanda, Surinam, Mauricio o Dubai.

Los productos de la línea Sbelta Plus permiten hacer un tratamiento integral que permite preparar el cuerpo, controlar los impulsos del apetito y perder grasa.

2 Responses to El 67% de los españoles tiene previsto adelgazar después de Navidad

  1. Me ha encantado este texto y nunca antes había estudiado una opinión como esta
    sobre el tema, impresionante ! Enhorabuena

  2. dietarapidayefectiva.com 19 junio, 2018 at 16:10 #

    ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Saludos

Deja un comentario