El 40% de los estudiantes que reside en la UIB es de Ibiza

  • La dirección de la Residencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) prevé aumentar la ocupación del curso anterior debido a las nuevas modalidades de precios más flexibles.
  • Este año la cifra de estudiantes extranjeros que reside en el centro ha aumentado hasta un 9%.

El 40% de los jóvenes universitarios que se aloja en la Residencia de la Universitat de les Illes Balears (www.residenciauib.es) durante el año académico procede de Ibiza. Así lo revelan los datos recogidos por la residencia UIB tras analizar las estadísticas de ocupación del curso anterior en función del lugar de origen de los estudiantes. El centro espera que de cara al próximo curso 2013-2014, aproximadamente el mismo porcentaje de residentes proceda de la isla de Ibiza, un 30% de la Península; un 12%, de Mallorca y un 9%, de Menorca.

Más residentes extranjeros

Por su parte, este año la cifra de estudiantes procedentes de otros países ha aumentado hasta un 9%. En este sentido, la directora de la Residencia, Marta García, valora muy positivamente la disparidad de orígenes de los estudiantes y su presencia cada vez mayor en el centro: “La confluencia de jóvenes venidos de diferentes puntos del territorio nacional y del extranjero hace que la convivencia sea mucho más enriquecedora para ellos tanto a nivel cultural como educativo y personal”.

Recientemente, de hecho, la Residencia de la UIB ha recibido la visita de una expedición china en el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Ningbo y la UIB para el intercambio de estudiantes de ambas instituciones. El proyecto pretende atraer este tipo de talento joven, extranjero y con un gran potencial para contribuir en el desarrollo económico de las Baleares.

Flexibilidad para los bolsillos

Además, este año la Residencia de la UIB ha puesto en marcha una serie de medidas flexibles con el objetivo de ayudar a las familias a encontrar la opción más económica para las estancias en la universidad. En este nuevo sistema de precios se incluyen dos modalidades de servicios básicos que prescinden de los packs de servicios adicionales. Así, el precio básico de la habitación se ha reducido hasta los 499 euros. Además, disponer de una habitación doble también es otra de las novedades para el próximo curso, ya que hasta ahora los residentes no podían alojarse en las dobles. La iniciativa también ha tenido muy en cuenta las especificidades de los diferentes estudiantes. Las estancias de 5 días, por ejemplo, se adaptan a las necesidades de los residentes que viven en la isla de Mallorca. La estancia de 7 días excedía lo que realmente necesitan los estudiantes que viven en la misma isla y que pasan los fines de semana en sus casas.

Sobre la Residencia UIB

Ubicada en el campus de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca, la Residencia de estudiantes de la UIB cuenta con numerosos servicios para los estudiantes: abono gratuito al CampusEsport por ser residente, conserjería 24 horas, Wi-Fi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones o lavandería de autoservicio con planchas.

La Residencia de estudiantes de la UIB (www.residenciauib.es), en el centro de todas las facultades de Palma, dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet. Además, dispone de zonas comunes para los residentes: un hall con máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aire acondicionado, comedor, dos salas de televisión y tres aulas de estudio.

No comments yet.

Deja un comentario