CampusEsport pone en funcionamiento la piscina más saludable de Baleares

CampusEsport (www.campusesport.com) apuesta por cuidar la salud de sus usuarios no sólo a través del deporte sino también con la mejora de la calidad del agua de sus instalaciones. En la piscina de CampusEsport, la más grande de uso deportivo de Mallorca con estas características, se han instalado dos sistemas de tratamiento del agua: el sistema de cloración basado en la electrólisis salina y el sistema de compensación de pH mediante CO2. Ambos sistemas tienen múltiples ventajas, tanto para las personas como para el medio ambiente, con respecto a otros tratamientos de depuración más habituales como el hipoclorito sódico y el ácido clorhídrico.

La electrólisis salina evita los trastornos oculares y dermatológicos a la vez que permite una gran desinfección. El agua salina inhibe la formación de bacterias y algunas algas y actúa sobre la piel como un antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la de la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por los sistemas tradicionales de depuración. Por otro lado, la electrólisis salina no deteriora el cabello ni tampoco los trajes de baño.

Compensar el pH con CO2
Para que un desinfectante de piscina sea efectivo, el pH del agua debe oscilar entre 7,2 y 7,6. En Baleares todas las piscinas tienen un pH superior a 7,6 y requieren un componente químico para controlar este pH. Los ácidos más utilizados son el ácido clorhídrico, o salfumán, y el ácido sulfúrico. Debido a la elevada toxicidad y corrosividad de estos productos, en CampusEsport se ha implantado la utilización de CO2, gas existente en el aire y responsable de la regulación natural del pH en ríos y mares. Esta nueva técnica ha supuesto también una mejora en las condiciones de trabajo, ya que se ha eliminado la utilización de ácidos tóxicos y corrosivos.

CampusEsport también ha introducido mejoras para tratar el agua de las duchas, puesto que los altos niveles de cal en el  agua generan varios problemas que afectan a la piel y al cabello. Por este motivo se ha instalado un sistema de descalcificación de agua de ducha que reduce los niveles de cal.
Deporte con compromiso: sostenible y accesible
La electrólisis respeta el medio ambiente porque parte de la utilización de dos elementos naturales, agua y sal, y no usa elementos contaminantes ni productos químicos. Además, todos los elementos son reciclados y el agua de la piscina puede mantenerse siempre sin necesidad de cambiarla, excepto por las renovaciones habituales de uso, evaporación, etc. La piscina cuenta también con el certificado de accesibilidad, y está adaptada para usuarios con discapacidad.

UIB: Campus de excelencia internacional
Las inversiones de mejora han sido financiadas dentro del marco del Campus de excelencia internacional: “e-MTA, Campus Euromediterráneo del Turismo y el Agua”, y han sido llevadas a cabo por empresas reconocidas del sector como Gispert y Carburos Metálicos.

Sobre CampusEsport
Las instalaciones deportivas de la Universidad de las Islas Baleares, más conocidas como CampusEsport, no son de uso exclusivo para la comunidad universitaria y están abiertas a todo el público. Además de la piscina climatizada “saludable” cuenta con otros servicios gratuitos para los socios como la sala de fitness totalmente equipada y el programa de actividades dirigidas de 78 horas semanales.

Las instalaciones son accesibles tanto a los usuarios que acuden a practicar algún deporte como a quienes se acercan como espectadores. Además, cuenta también con espacios deportivos para alquilar a grupos como un pabellón polideportivo, dos campos de fútbol, siete de césped artificial de última generación, ocho pistas de pádel y una pista de tenis de greenset. De todos los servicios que ofrece CampusEsport cabe destacar las escuelas deportivas de natación, fútbol y tenis para niños/as, las competiciones “amateurs de fútbol-7, fútbol sala y pádel.

No comments yet.

Deja un comentario