First Lego League

Bcnpress con la First Lego League Barcelona

Bcnpress estará presente como co-patrocinador en la octava edición de la First Lego League Barcelona (FLL), la gran competición de robots fabricados con LEGO, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el colegio Sant Joan Bosco de Horta. Organizada por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la competición trata de promover entre los jóvenes la inquietud por la ciencia y la tecnología y fomentar valores como el trabajo en equipo y la innovación a través del diseño y la construcción de robots programables con piezas de LEGO.

En esta ocasión, el lema del certamen es Nature’s Fury! y pretende que los participantes desarrollen y descubran sistemas para actuar ante diferentes tipos de desastres naturales. Para ello, los equipos de la FLL competirán para diseñar robots que funcionen como herramientas de pronóstico y prevención de tormentas, terremotos o tsunamis.

Entre 90 y 100 equipos llegan a esta final después de participar en torneos locales. Los premiados tendrán la oportunidad de participar en la Gran Final estatal, que este año se celebra también en Barcelona, i en torneos internacionales como el World Festival de St. Louis (EUA) o el Open European Championship (Pamplona), donde participan estudiantes de diversos países.

La FLL nació hace cerca de 16 años como una propuesta de la FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), organización sin ánimo de lucro fundada por el inventor y emprendedor Dean Kamen y la compañía danesa LEGO. Desde hace ocho años, la Fundación Scientia ha impulsado este programa internacional en España, extendiéndose año tras año a distintas ciudades y aumentando el número de participantes.

No comments yet.

Deja un comentario