Aumentan un 43% las ventas de colágeno en España

 

  • El colágeno es un complemento idóneo para prevenir lesiones en las articulaciones y mejorar la elasticidad de la piel.

 

Las ventas de colágeno se han incrementado en el primer trimestre de 2014 un 43% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la firma Sbelta Plus (www.sbelta-plus.es), compañía especializada en la comercialización de suplementos nutricionales. La previsión de la compañía es que las ventas sigan aumentando durante las próximas semanas debido a la llegada del buen tiempo, que conllevará un aumento de las actividades al aire libre y hará que los efectos del sol se noten más en la piel.

Una proteína esencial

El colágeno es una sustancia natural generada por el organismo que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y la regeneración de los tejidos, y está presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y los tendones.

Con el paso del tiempo, esta proteína natural pierde efectividad, provocando la disminución de la densidad ósea, dolor arterial y la aparición de arrugas. Para compensar esta pérdida de colágeno, los nutricionistas recomiendan su inclusión en la dieta, ya sea a través de la ingesta de alimentos (como gelatinas o embutidos) o de complementos alimenticios.

Un buen aliado contra las lesiones

El colágeno es un suplemento nutricional efectivo para combatir posibles consecuencias negativas de la práctica del deporte como, por ejemplo, los esguinces, puesto que consigue mejorar la salud de las articulaciones y facilita la recuperación de los tejidos.

Un aporte extra de colágeno ayuda a que el cuerpo se recupere después de la práctica de ejercicio físico, fortaleciendo la estructura de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

Propiedades revitalizantes para la piel

La piel también se beneficia de sus efectos. Prevenir infecciones, regenerar tejidos y proporcionar firmeza son algunas de las ventajas que aporta el colágeno, aspectos que cobran importancia con los cambios de estación y la exposición prolongada de nuestra piel al sol.

El colágeno también minimiza los efectos de las arrugas de expresión en el rostro. Su acción hidratante suaviza y alisa la piel, devolviéndole la elasticidad que necesita. Además, un aporte extra de la proteína refuerza la capacidad de hidratación y retención de agua, lo que favorece el estado de salud de la epidermis.

Comments are closed.